El Real Madrid necesita que Cristiano Ronaldo canalice su frustración y regrese a su mejor nivel en el clásico del domingo ante el Barcelona, que podría decidir la carrera por el título de la Liga.
El Real Madrid necesita que Ronaldo regrese a su mejor nivel para el clásico
© REUTERS/Susana Vera El Real Madrid necesita que Ronaldo regrese a su mejor nivel para el clásico

El portugués ha mostrado una notable baja en su rendimiento en las últimas semanas, lo que ha coincidido con un bajón del Madrid tras lograr una marca de 22 victorias consecutivas antes del descanso navideño, un récord para el fútbol español.
El Barcelona ha aprovechado los últimos tropiezos del Madrid, que ha ganado sólo uno de sus últimos tres partidos de Liga, para acceder este mes a la cima de la tabla por primera vez desde noviembre.
Apenas unas semanas después de sacar una ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, el Madrid ahora está un punto por debajo de su tradicional rival, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti no pueden permitirse más tropiezos si quieren ganar su trigésimo tercer título de La Liga.
Ronaldo seguramente también estará ansioso por eclipsar a un inspirado Lionel Messi cuando los dos mejores futbolistas del mundo se enfrentan en un choque muy esperado.
Cuando el argentino y el portugués se fueron en diciembre de vacaciones por las fiestas de Navidad, Ronaldo encabezaba la tabla de goleadores con 25 tantos frente a los 15 de Messi.
Sin embargo, tras unos meses, el capitán de la selección argentina está ahora al frente de la tabla con 32 goles frente a los 30 del antiguo delantero del Manchester United.
La irritación de Ronaldo por su actuación y la de su equipo se hizo evidente la semana pasada, cuando fue captado por las cámaras diciéndole a su compañero Karim Benzema "qué vergüenza" tras la derrota 4-3 en casa ante el Schalke en Liga de Campeones.
Si bien el Madrid se clasificó para los cuartos de final del torneo europeo, en el que defiende el título, es probable que comience a ser duramente criticado si cae ante el Barcelona.
El Barça superó inapelablemente esta semana al Manchester City para reservar su plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero el centrocampista Andrés Iniesta se negó a reconocer que su equipo llega como favorito al clásico.
"Hemos vivido clásicos de todas las maneras, independientemente de cómo llegue cada equipo. No creo que el Madrid llegue mal. 
Es un partido muy importante contra un rival directo en la lucha por La Liga", dijo el internacional español a periodistas tras el triunfo ante el City.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/fanzone-real-madrid/el-real-madrid-necesita-que-ronaldo-regrese-a-su-mejor-nivel-