Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

COSTO DE ABONOS EN LA LIGA BANCOMER MX

COSTO DE ABONOS EN LA LIGA BANCOMER MX

Tigres es el equipo que cuenta con el abono más costoso
Universitario
Tigres es el club que tiene el precio promedio del abono más alto de la Liga con 7,550 pesos. (Foto: Internet)


Pablo Arredondo 19 julio 2013 / 1:56 pm
Con el propósito de que los aficionados acudan frecuentemente a los estadios para presenciar los partidos de la Liga Bancomer MX, la venta de abonos se ha convertido en una de las estrategias principales, y para este torneo, 12 de los 18 equipos además de ofrecer los 17 partidos de local, también incluyen partidos de Liguilla y competiciones como la Copa MX y Concachampions.

Según informa El Economista, el precio promedio de los abonos en el torneo oscila en los 3,817 pesos. 

Además, el equipo que ostenta el abono más costoso de la Liga es el conjunto de los Tigres, ya que por sólo acudir a los partidos de temporada regular en el estadio Universitario, se necesita pagar una cantidad de 7,550 pesos. Ahora bien, si lo que se desea es presenciar los partidos desde algún palco, la cifra aumenta a 15,790 pesos.

Contario al conjunto felino, Pachuca es el equipo que cuenta con el abono más económico de la Liga, ya que por 1,150 pesos, los aficionados hidalguenses pueden presenciar partidos de la temporada regular, de la Copa MX, convivencias con el equipo y descuentos en diversos establecimientos. 

También otro de los que ofrece el abono más barato es el conjunto del Puebla, con un costo de 725 pesos en la sección de rampas.

Por su parte, equipos como Tigres, Monterrey, Guadalajara y Santos, son los clubes que menos beneficios ofrecen, pues únicamente incluyen partidos del torneo; sin embargo, América, Cruz Azul, Tijuana y Toluca, también ofrecen entradas para Concachampions además de la Liga. 

Mientras que Atlas y Chiapas fueron los únicos conjuntos que no ofrecieron abonos para el Apertura 2013.

Morelia, Atlante y Veracruz son los equipos que ofrecen la posibilidad de adquirir abonos por torneo y no por año. En total, el 66 por ciento de los equipos ofrecen beneficios extra, además de los partidos de Liga, y la mitad ofrece convivencias exclusivas.


Abonos en España
A diferencia de los equipos mexicanos, en España los costos evidentemente son más elevados, ya que un abono para presenciar todos los partidos de Liga del Real Madrid tiene un costo de 735 euros (12,027 pesos), mientras que la localidad más cara del Santiago Bernabéu es de 1,840 euros (30,110 pesos), es decir, 1.8 veces más alto que el abono más costoso de México.

El costo promedio de abonos del recién ascendido Villarreal, es de 228 euros (3,731 pesos), más barato que el precio promedio de la Liga Bancomer MX.

No hay comentarios