Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

FMF desafilió a jugador de la Liga de Ascenso

FMF desafilió a jugador de la Liga de Ascenso

  • Miguel Ángel López Cruz jugaba en Lobos BUAP
  • Lobos BUAP no será sancionado al no tener responsabilidad alguna


La Federación Mexicana de Futbol anunció este viernes la desafiliación del ex jugador de Lobos BUAP, Miguel Ángel López Cruz por haber presentado un acta de nacimiento falsa.


La Federación argumentó que el jugador confesó haber presentado su registro con un documento apócrifo y calificó de grave este suceso.


“Tomando en consideración la confesión expresa del jugador en el sentido de que presentó para su registro un acta de nacimiento apócrifa, se sanciona a dicho jugador con la desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol por cometer una falta grave, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17, apartado 2, inciso c del Estatuto de esta Federación, debiéndose dar cuenta a la Asamblea General en su siguiente sesión para su ratificación”, destacó la Federación en un comunicado.


El Comité Ejecutivo de la FMF basó su decisión en la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria de este organismo el pasado 22 de julio en referencia con el actual Reglamento de Sanciones.


En cuanto a la situación de Jerónimo Galindo Vázquez y/o Gerónimo Vázquez Domínguez, quien también es jugador de Lobos y presuntamente con un caso similar, el organismo dejará que las autoridades determinen la inocencia o no del delantero de Huachinango, Puebla.


Por su parte, el equipo poblano, que milita en la Liga de Ascenso MX, no será castigado al no tiener responsabilidad alguna en este asunto.


Miguel Ángel López Cruz fue mediocampista del club universitario desde el Clausura 2004 y estuvo 220 partidos en Liga de Ascenso con Lobos.

No hay comentarios