Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Aporta gobierno panameño a Fepafut, 500.000 dólares, tras la Copa Oro

Aporta gobierno panameño a Fepafut, 500.000 dólares, tras la Copa Oro

Panamá, 1 Ago. (Notimex).- El gobierno aportó hoy medio millón de dólares a la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), tras obtener el subcampeonato de la Copa Oro en Estados Unidos, hecho convertido en aliciente para las aspiraciones mundialistas del país.


Los recursos fueron entregados a la Fepafut por el Programa de Ayuda Nacional, en dos cheques, cada uno por 250 mil dólares.


“Los fondos serán utilizados para el desarrollo del futbol panameño”, indicó la Fepafut en un comunicado y explicó que 250 mil dólares serán para la preparación de la selección, que disputa la hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014 y el resto para pagar parte de los gastos del reciente Premundial Sub-17, jugado en Panamá.


La entrega de los fondos ocurrió a cuatro días de que la selección de Panamá perdió en la final de la Cora Oro, 0-1 ante Estados Unidos, aunque cuando el equipo partió las expectativas de los aficionados de llegar a esa instancia eran escasas.


El desempeño de los jugadores valió para que uno de ellos, el defensa central Roberto Chen, partió el jueves a Málaga, para incorporarse al equipo que lo contratará por cuatro años.


Informes del Club San Francisco, cuya carta de Chen le pertenece, informó que el canalero pueda jugar un próximo partido amistoso del Málaga.


Los logros en la Copa Oro elevaron el ánimo entre el equipo, la prensa y aficionados de cara a los cuatro partidos restantes de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, que repartirá tres cupos directos a la cita mundialista.


Pero el equipo canalero está cuesta arriba del torneo liderado por Estados Unidos con 13 puntos. Detrás de Estados Unidos aparece Costa Rica con 11 unidades, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos, por lo cual el equipo panameño está fuera de zona de clasificación, aunque con posibilidades matemáticas.


El técnico Julio César Dely Valdés, advirtió a la afición que el mejor homenaje para el equipo, luego de llegar hasta la final de la Copa Oro, es que se llene el estadio Rommel Fernández, el 6 de septiembre, cuando Panamá reciba a Jamaica en la hexagonal.
NTX/AGI/GED

No hay comentarios