Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Freire y Contador


Freire y Contador liderarán el equipo español en el Mundial de Ciclismo.



Alberto Contador, que acaba de ganar su segunda Vuelta a España, y Oscar Freire, triple campeón del mundo, liderarán el equipo español del Mundial de Ciclismo en Carretera del 15 al 23 de septiembre en Holanda, según una primera lista anunciada este martes.


La lista de nueve ciclistas seleccionados para la carrera en línea, publicada en el sitio de la Federación Española (RFEC), se compone de: Alberto Contador (SaxoBank-Tinkoff Bank), Oscar Freire, Dani Moreno y Joaquim Rodriguez (Katusha), Jonathan Castroviejo, Pablo Lastras y Alejandro Valverde (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).


"Esta relación no es cien por cien definitiva ya que depende del estado físico de ?Samu' (Sánchez), que actualmente se encuentra disputando la Vuelta a Gran Bretaña", explicó la federación en su sitio Internet. "Es un corredor importante en nuestros esquemas, pero hay que ver cómo se recupera de su lesión. Por ello quiero ver cómo acaba esta prueba y entonces hablaremos. Sé que él va a ser el primero en renunciar si no está bien, como sucedió en los Juegos Olímpicos", comentó el seleccionador José Luis De Santos.


En el caso de que no pudiera ir, sería sustituido por Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi). En cuanto a Freire, "está plenamente recuperado de su lesión de costilla, va adquiriendo la forma y lo más importante es que se encuentra con muchas ganas. Cuando dice que está bien, es porque realmente lo está y esa es la mejor garantía", añadió el seleccionador.


"No somos los favoritos. Para mí hay dos selecciones que lo son más, como Bélgica, que presenta un nueve muy fuerte, e Italia, que siempre es una referencia en los Mundiales. Eso no quiere decir que no aspiremos a todo", indicó el técnico. Para la contrarreloj del 19 de septiembre, el seleccionador español confía en Contador y en Castroviejo.


El ciclista madrileño Alberto Contador grita de alegría al cruzar la meta de la etapa 17 de la Vuelta a España, disputada el pasado miércoles 5 de septiembre entre Santander y Fuente Dé (Cantabria), una victoria con la que arrebató el liderato de la prueba al catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez.




No hay comentarios