<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- http://deportesmaster.blogspot.mx --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:320px;height:100px" data-ad-client="ca-pub-1139391292512987" data-ad-slot="1179539418"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

martes, 11 de septiembre de 2012

Victoria de Murray

Victoria de Murray, broche de oro para Reino Unido.









LONDRES (AP) — Después de deleitarse con una serie de éxitos olímpicos, el Reino Unido se despertó el martes con otro hito importante: Finalmente, después de 76 años de espera, el país tiene un campeón en la rama varonil de un Grand Slam de tenis.


La victoria de Andy Murray en cinco sets sobre Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos el lunes fue el colofón perfecto para un verano en el que un ciclista británico ganó el Tour de Francia y los atletas británicos conquistaron un montón de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.


Después de perder en cuatro finales anteriores de Grand Slam, Murray superó al campeón defensor Djokovic por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2 después de casi cinco horas, para convertirse en el primer británico en ganar un Grand Slam desde que Fred Perry ganó en Wimbledon y el Campeonato de Estados Unidos en 1936.


Para Gran Bretaña, por fin, se ha roto la "maldición Fred Perry", aunque hasta que Murray gane Wimbledon, no estará totalmente dispuesto a descansar.


"Gracias a Dios que terminó. Gracias a Dios podemos dejar que Fred Perry descanse. Gracias a Dios por Andy Murray", escribió el periódico The Guardian en su cibersitio.


Oportunamente, el logro de Murray se produjo en un año en el que Gran Bretaña ha tenido su mejor verano deportivo en una generación: coincidiendo con las celebraciones nacionales del "Jubileo de Diamante" de la reina Isabel II, por sus 60 años en el trono.


En un tuit, el primer ministro David Cameron dijo estar "encantado de que Andy Murray siga con el verano dorado del deporte al ganar el US Open. Una victoria verdaderamente grande".


El verano de éxitos deportivos para el Reino Unido comenzó con Bradley Wiggins, tras convertirse en el primer británico en ganar el Tour de Francia. Luego vinieron los Juegos Olímpicos, donde Gran Bretaña tuvo su mayor cosecha de medallas en 104 años, con 29 de oro (incluyendo a Murray en los individuales masculinos) y 65 en total. Gran Bretaña celebró la clausura de los Juegos Paralímpicos el domingo después de ganar 120 medallas, entre ellas 34 doradas.


Más de un millón de personas salieron el lunes a las calles de Londres para aplaudirle a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la nación, en un desfile de dos horas para celebrar el fin de los Juegos de 2012.


Unas horas más tarde, mientras la mayor parte del país estaba dormido, Murray se convirtió en el primer hombre en ganar el Abierto de Estados Unidos y el oro olímpico en el mismo año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajes de mi Blog

Video

MIS AMORES