Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

La FIFA limitará el mandato de su presidente a doce años

La FIFA limitará el mandato de su presidente a doce años

Resultado de imagen para rusia 2018
Issa Hayatou, actual presidente de la FIFA.
© ARND WIEGMANN Issa Hayatou, actual presidente de la FIFA.


El Comité Ejecutivo de la FIFA ha aprobado de forma unánime un paquetede medidas "muy necesarias" para mejorar el funcionamiento y la transparencia del organismo, entre las que destaca la limitación de la presidencia, que podrá ejercerse durante un máximo de tres mandatos de cuatro años, o la separación de poderes para garantizar el control interno.
A través de un comunicado, la FIFA resumió las siete medidas principales que deberán ser aprobadas en el congreso extraordinario que se celebrará el 26 de febrero en Zúrich: limitación del mandato del presidente; separación de los poderes político y de gestión; promoción de la mujer en cargos directivos; reducción en el número de comités (de 26 a 9); aumento en el número de miembros independientes en dichos comités; controles de integridad; y mayor transparencia involucrando más a jugadores, clubes y ligas.
Tidebuy Christmas Sale :Free shipping $89+ &10% off $99+,8% off $69+, at tidebuy , Shop Now , End 12.28Además, el Comité Ejecutivo de la FIFA, que será renombrado como Consejo de la FIFA cuando se aprueben todas estas medidas, recomendó la inclusión en los estatutos del organismo de un artículo que garantice la protección de los derechos humanos; retrasó su decisión sobre la posibilidad de incrementar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en el Mundial; y aprobó los calendarios de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018, torneos que acogerá Rusia.
El presidente en funciones de la FIFA, Issa Hayatou, explicó que "estas reformas están llevando a la FIFA hacia una mejor gobernanza, una mayor transparencia y una mayor responsabilidad". 
"Marcan un hito en nuestro camino hacia el restablecimiento de la credibilidad de la FIFA como una organización deportiva moderna, profesional y de confianza. Señala el comienzo de un cambio de cultura en la FIFA", anunció.

No hay comentarios