<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- http://deportesmaster.blogspot.mx --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:320px;height:100px" data-ad-client="ca-pub-1139391292512987" data-ad-slot="1179539418"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

martes, 15 de diciembre de 2015

Otras secciones deportivas, El Real Madrid fue fundado en 1902 como un club de fútbol, pero pronto pasó a tener una clara vocación de club polideportivo.

Otras secciones deportivas


El Real Madrid fue fundado en 1902 como un club de fútbol, pero pronto pasó a tener una clara vocación de club polideportivo. 

Desde entonces y durante los más de cien años de historia del club, llegó a contar con numerosas secciones entre las que figuraron el ajedrez, atletismo masculino y femenino, baloncesto femenino, balonmano masculino y femenino,béisbol, bolo palma, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística y deportiva masculinas y femeninas, halterofilia,hockey hielo, hierba, patines y sala, lucha grecorromana, patinaje artístico sobre hielo masculino y femenino, pelota pala y cesta punta, petanca, remo, tenis de mesa o ping-pong masculino y femenino, tiro con arco o arquería y voleibol masculino y femenino. 

La mayoría de sus secciones han conseguido diversos logros durante su existencia, llegando a tener una gran acogida y repercusión dentro del club.

Sin embargo, debido a las exigencias económicas para mantener las secciones, el club madridista tuvo que ir paulatinamente dándoles de baja para dedicar más esfuerzos al fútbol y el baloncesto masculino, disciplinas más prolíficas en cuanto a títulos y ganancias, sumando el fútbol indoor a través del equipo de veteranos. 

Además, la Fundación Real Madrid ofrece a jóvenes adolescentes mujeres la práctica del baloncesto y una escuela adaptada y en silla de ruedas.

En las primeras décadas del siglo xxi se intentó recuperar alguna de las mencionadas secciones siendo la de balonmano, la de rugby o la de fútbol sala las que más cerca estuvieron de volver a existir; así como el crear nuevas secciones como el automovilismo o un equipo femenino de fútbol, pero finalmente ninguna llegó a materializarse.

Baloncesto

El club madrileño cuenta con una sección de baloncesto denominada Real Madrid Baloncesto. 

Ésta fue creada en 1931 por Ángel Cabrera bajo la presidencia de Rafael Sánchez-Guerra

Es el club más laureado del baloncesto FIBA, y el único junto al Club Joventut de Badalona y el Club Baloncesto Estudiantes que siempre ha militado en la máxima categoría del baloncesto español. 

Es, a su vez, el vigente campeón de la Copa Intercontinental FIBA —máxima competición baloncestística de clubes a nivel mundial—.

El crecimiento y los éxitos de la sección vienen en gran parte gracias a la gestión llevada a cabo por Raimundo Saporta, gran impulsor de este deporte en España y que trabajó para el club mientras compaginaba su cargo en la Federación Española de Baloncesto.

Fútbol Indoor - Equipo de veteranos

La Asociación de ex jugadores del Real Madrid Club de Fútbol, nació como sección de veteranos del Real Madrid Club de Fútbol, jugando una serie de partidos amistosos y torneos de fútbol a-11, modalidad que sigue manteniéndose en la actualidad, conquistando diversos trofeos (junto con el fútbol a-7 y el fútbol sala en divesos partidos amistosos y eventos benéficos promovidos por la Fundación Real Madrid).

Posteriormente se formalizaría su sección de Fútbol Indoor, caracterizada por ser representada por un combinado de veteranos del Real Madrid, y presidida de forma honorífica por el, valga la redundancia, presidente de honor del club don Alfredo Di Stéfano, y como presidente de la Asociación de ex jugadores. 

En el año 2008 el Real Madrid inauguró, junto con los otros 8 equipos que habían conquistado La Liga de fútbol en alguna ocasión, la Liga Española de Fútbol Indoor.

Secciones deportivas desaparecidas

Históricamente el club contó con numerosas secciones deportivas que, por una u otra razón, se disolvieron. 

Sus logros obtenidos tienen una gran importancia en la historia del club y en sus respectivas publicaciones históricas referentes. 

Algunas de ellas se practicaban en los anexos del «Estadio de Chamartín», y para permitir la práctica de otras, se llegó a construir un complejo multideportivo conocido con el nombre de Ciudad Deportiva del Real Madrid Club de Fútbol a comienzos de los años sesenta.

Entre ellas, destaca especialmente la sección de voleibol al ser una de las más longevas y que mayores éxitos obtuvo, siendo aún treinta años después de su desaparición el equipo más laureado del voleibol español con 19 títulos entre ligas y copas, teniendo un gran dominio en la década de los años setenta.


Real Madrid Club de Fútbol "C"

El Real Madrid Club de Fútbol "C", más conocido como Real Madrid "C", fue el segundo equipo filial del club hasta su desaparición en 2015. 

Éste estaba caracterizado por ser el equipo que servía de plataforma de ascenso entre lascategorías inferiores y los equipos profesionales del Real Madrid.

Iniciado como un club amateur, bajo el nombre de Real Madrid Aficionados en los años 50, disputaba la Tercera División hasta el momento de su disolución, siendo esta la cuarta categoría de fútbol en España. 

Como condición de segundo filial, la máxima categoría que podía disputar el equipo era la Segunda División "B" habiendo participado en ella un total de cinco temporadas, cosechando su mejor actuación en la temporada 2012-13 en la que finalizó en la quinta posición. 

Al igual que le ocurre al Castilla, su participación en las distintas divisiones del fútbol español además de estar condicionada por sus propios resultados deportivos, estaba a expensas de los obtenidos la temporada anterior por su equipo superior dentro del club. 

Esto significa que siempre debía militar por lo menos en la división inferior, sin posibilidad de ascender por encima de su filial inmediato, bajando de categoría si así procediese al hacerlo el equipo mayor, sin tener en cuenta los resultados propios obtenidos.

A diferencia del carácter con el que fue iniciado, desde los años 1990 estuvo integrado principalmente por futbolistas de edades juveniles de la cantera madridista. 

Entre sus mayores logros estuvo el de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 1986-87 en los que fueron eliminados por el Atlético de Madrid —posterior subcampeón de la edición—. 

Adicionalmente, es el equipo que más trofeos posee del Campeonatos de España de Aficionados con un total de ocho.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajes de mi Blog

Video

MIS AMORES