Web Design

product 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque nec dictum tortor.

Multimedia

product 1

Proin eleifend quam eu purus aliquet scelerisque. Sed non nibh a urna tristique vestibulum.

Customizations

product 1

Morbi suscipit, nisl eget porttitor hendrerit, arcu sapien cursus enim, id luctus felis metus urna.

Con la tecnología de Blogger.

GOOGLE, MIS AMORES

Followers

Translate

Celebraciones, Títulos deportivos, Trofeo Santiago Bernabéu, Bodas de Oro, 75.º Aniversario, Centenario

juanka ch | 15:31 | 0 comentarios

Celebraciones

Títulos deportivos

Cibeles de blanco para homenajear un título madridista
Cuando el Real Madrid consigue un título deportivo tiene dos tipos de celebraciones una de carácter institucional que consiste en una visita a la Catedral de la Almudena, a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la sede de recepciones del Ayuntamiento desde cuyo balcón ofrecen el título a los aficionados.

Por otra parte, los aficionados madridistas, celebran la consecución de los títulos concentrándose en los alrededores de la plaza Cibeles, a donde llegan los futbolistas triunfadores en un autocar panorámico y acceden a la fuente de Cibeles donde se instala un escenario elevado para que puedan ser vistos y vitoreados por los aficionados que acuden en masa a cada celebración, habiendo sido la consecución de las últimas Copas de Europa las que mayor euforia desataron. 

Es tradición "engalanar" a la Diosa, poniéndole una bufanda y una bandera con los colores de España y del club.


Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu es un torneo amistoso que organiza el Club todos los años desde 1979, dedicado a la memoria del presidente Santiago Bernabéu fallecido un año antes de su primera edición. 

Se disputa al principio de la temporada, generalmente a finales de agosto, antes del comienzo del Campeonato de Liga. 

Habitualmente es el primer partido que disputa el equipo en casa cada temporada, y tiene el aliciente de la presentación de la plantilla de jugadores con la que contará el club esa temporada. 

Se disputa a un solo partido y se suele invitar a un equipo de prestigio mundial para enfrentarse al Real Madrid.


Bodas de Oro (1902-1952)

El 6 de marzo de 1952 se cumplieron las Bodas de Oro del Club. 

Con tal motivo se organizan diversos actos, entre los que destacó un torneo internacional de fútbol en el que los equipos invitados fueron el Club Deportivo Los Millonarios de Colombia —quién se adjudicó el trofeo—, y el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping de Suecia. 

En las filas del conjunto sudamericano destacó un joven futbolista llamado Alfredo Di Stefano que encandiló a la afición blanca.

Cabe destacar el protagonismo que adquirió el club desde ese momento. 

En sus hasta la fecha cincuenta años de vida la entidad cosechó únicamente doce títulos nacionales oficiales en el panorama futbolístico, por dos en el baloncestístico. 

Desde entonces, el club vivió su mejor etapa cosechando en las siguientes cinco décadas más de un centenar de títulos entre ambas secciones, las más destacadas de la entidad.


75.º Aniversario (1902-1977)

En 1977 se cumple el 75.º aniversario del club por lo que se desarrollaron diversas celebraciones y homenajes a madridistas destacados. 

No obstante hay un un panorama triste porque el equipo no compite —por primera vez en cuatro lustros— en competiciones europeas. 

Lo más destacable de esa temporada es que el 29 de abril firmó por el club el alemán Ulrich Stielike, al que se le sumó días después Juan Gómez Juanito

Dos jugadores distintos, dos concepciones diferentes de entender el fútbol; dos grandes jugadores que dejaron historia para la afición blanca.


Centenario (1902-2002)

A lo largo del año 2002 el Club celebró su centenario (1902-2002) con una serie de celebraciones, que empezaron el 1 de enero del año 2002 y terminaron el 1 de enero del año siguiente.

El gran logro en el año del Centenario, fue la conquista de la Novena Copa de Europa.

Como acto por parte de la Federación Española de Fútbol se designa al Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol 2001-02, coincidiendo esta además con la fecha de su fundación, el 6 de marzo.


Category: , , , , , , , ,

Vk bhardwaj: My name is vikas . I'm administrator of Www.BestTheme.Net.This blog was opened for Demo test .

0 comentarios

Viajes de mi Blog

Video