Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Categorías inferiores, La cantera del Real Madrid, conocida como «La Fábrica», ha sido siempre una de las más fructíferas de España, siendo de las más importantes y que mayores éxitos acumulan, y ha sido considerada en múltiples ocasiones como la mejor cantera de futbolistas de Europa.

Categorías inferiores

La cantera del Real Madrid, conocida como «La Fábrica», ha sido siempre una de las más fructíferas de España, siendo de las más importantes y que mayores éxitos acumulan, y ha sido considerada en múltiples ocasiones como la mejor cantera de futbolistas de Europa

Su objetivo es el de abastecer desde su fundación en 1950 de futbolistas con gran futuro a la primera plantilla. 

Abarca secciones desde la edad de benjamines hasta la de juveniles antes de acceder al equipo filial del club, el Real Madrid Castilla C. F., siendo este ya el único existente tras la desaparición del Real Madrid C. F. "C" en el verano de 2015.

Por ella han pasado jugadores tan prestigiosos y reconocidos como Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Raúl González,José María Gutiérrez Guti, o Iker Casillas entre muchos otros. 

Tal es la magnitud, que muchos equipos de primera y segunda división han sido reforzados con numerosos futbolistas formados en el club madridista. 

El Castilla es además, por resultados, el mejor de los conjuntos filiales de los clubes de España.

La sede de las instalaciones del fútbol base, se encuentra en la Ciudad Deportiva de Valdebebas inaugurada en 2004, llamada "Ciudad Real Madrid".

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

Filial del club en un partido en 2009.
El Real Madrid Castilla Club de Fútbol, más conocido como Castilla, es el primer filial del club desde 1972. 

Ese mismo año, adquiere los derechos federativos de la Agrupación Deportiva Plus Ultra, que desde principios de los años 40 hacía las funciones de club filial mediante distintos acuerdos.

Actualmente milita en la Segunda División "B" tras perder la categoría de plata en 2013-14, habiéndose proclamado campeón de la Segunda División en una ocasión en las treinta y dos temporadas en las que ha participado, lo que le convierte en el mejor equipo filial de los clubes españoles

Ha conquistado además otros diez campeonatos de liga en divisiones inferiores.

Es además el único filial que posee el honor de haber disputado una competición europea de máximo nivel, al clasificarse para la Recopa de Europa de 1980-81 debido a la final de la Copa del Rey disputada el año anterior en la que se enfrentó a su equipo matriz, el Real Madrid, ya clasificado para la Copa de Europa. 

La hazaña no ha podido ni podrá ser igualada por ningún otro filial español al cambiar la reglamentación de la RFEF y la UEFA sobre las normas de competición referentes a los equipos filiales.

No hay comentarios