Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Javier Hernández Balcázar, Habilidades,Vida privada

Javier Hernández Balcázar

Chicharito 2010.jpg
Javier Hernández
Chicharito jugando con el Manchester United en 2010

Habilidades

Varios compañeros de profesión le han calificado de jugador rápido y contundente, así como de tener buen tiro de cabeza, disparo con ambos pies y de media distancia, caracterizándole como uno de los jugadores más habilidosos del mundo dentro del área. 

Es asimismo uno de los jugadores con registro goleador por partido disputado.
"Cada vez que él entra al terreno de juego, el único pensamiento que tiene es el de anotar goles, es un problema para los defensas. Todo el mundo sabe que es muy rápido y si le das espacio y tiempo es peligroso".

Dimitar Berbatov. Enero de 2011. Manchester.
"Se puede ver que tiene un olfato natural para el gol, pero lo que sorprendió a muchos de nosotros es lo bueno que es en el aire. Él pasa tiempo practicando después del entrenamiento".
Wayne Rooney. Mes de marzo de 2011. Manchester.
Entre las cualidades de Javier Hernández, destaca también su velocidad y aceleración, como demuestra el registro de ser el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad promedio de 32,15 kilómetros por hora.

Un estudio de ESPN - Sports Science reflejó que su aceleración alcanza los 34,6 kilómetros por hora en tan solo 2 segundos y medio.

Vida privada

Javier es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. 

También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954. 

Javier domina en su mayoría el idioma Inglés, algo que le ayudó a trabajar y convivir con su equipo anterior, el Manchester United.

El periódico inglés The Sun lo comparó con Ole Gunnar Solskjær, por su forma de juego. 

También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas. 

El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3.er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto'o lo superaron. 

Javier Hernández fue inspiración de una melodía, la canción que lleva el nombre de Chico Is The Man y fue creada por el grupo The World Red Army, en la canción se halaga al jugador describiendo sus cualidades técnicas y haciendo referencia del lugar de su nacimiento, el estado de Jalisco; el grupo The World Red Army también creó el cántico del Manchester united,Glory Glory Man United.

El 26 de mayo del 2012 fue nombrado embajador de buena voluntad en México de Unicef.

No hay comentarios