Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Los escándalos del efervescente "Piojo" Herrera, El hombre que ilusionó a México en el Mundial pasado y que enamoró a varios con su histrionismo del otro lado de la línea de cal, se pasó de la raya.

Los escándalos del efervescente "Piojo" Herrera

El hombre que ilusionó a México en el Mundial pasado y que enamoró a varios con su histrionismo del otro lado de la línea de cal, se pasó de la raya.
Miguel "el Piojo" Herrera se quedó sin empleo.
La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció este martes el cese del entrenador de la selección nacional.
"Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión", aseguró Decio de María, presidente electo de la federación, en conferencia de prensa.
"La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte", agregó.
La decisión fue tomada luego del incidente que protagonizó Herrera, de 47 años, el lunes en el aeropuerto de Filadelfia, un día después de que México consiguió el título en la Copa Oro.
De acuerdo al periodista de TV Azteca Christian Martinoli, el entrenador le propinó un golpe en el cuello y lo insultó.
Aunque después Herrera negó en una entrevista haberlo golpeado, el daño estaba hecho.
El Piojo se había quedado sin crédito para seguir al frente del seleccionado.

El enojo

Herrera estaba molesto con el reportero por una serie de declaraciones que había realizado en las últimas semanas, especialmente después de la discreta actuación de el Tri en la Copa América de Chile a la que acudió con un equipo B.
México ganó el domingo la Copa Oro al derrotar a Jamaica en la final.

"México necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un 'marketinero', un entrenador y no un populachero", había dicho Martinoli.
El periodista también había acusado al entrenador de ser "mal perdedor" y de "prometer humo".
Tras la eliminación de la selección en el torneo, Herrera afirmó en una conferencia de prensa: "Hay sólo un pendejo (estúpido) que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él".
Ambos luego siguieron la discusión a través de Twitter.
Martinoli tildó al entrenador de "barra brava" y Herrera respondió: "No soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias".

De salvador...

Herrera llegó al Tri como salvador.
Dirigió al seleccionado durante un año y nueve meses en una treintena de partidos, luego de que fuera convocado de emergencia en octubre de 2013 para disputar un repechaje frente a Nueva Zelanda.
El boleto a la Copa del Mundo estaba en juego.
México dejó una buena impresión en Brasil 2014 tras quedar eliminado en octavos de final en un partido polémico ante Holanda.
Herrera estuvo cerca de colocar a México en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Estridente para transmitir órdenes e intenso para vivir el partido y celebrar goles, Herrera ganó popularidad y fama entre los mexicanos.
Aunque su equipo no deslumbró dentro del campo, se va de la selección con un saldo positivo dentro del terreno de juego y luego de conseguir el título en la Copa Oro.
Ganó la final ante Jamaica en buena ley, pero sólo llegó a la definición luego de una serie de sospechosos horrores arbitrales que favorecieron al Tri en cuartos de final y semifinales.
Con la copa conseguida, México disputará en octubre un repechaje frente a Estados Unidos para definir una plaza en la lucrativa Copa Confederaciones de Rusia 2017, antesala del Mundial del siguiente año.
La federación busca ahora reemplazante.

...a las polémicas

Como jugador y entrenador, la carrera del Piojo no estuvo ajena a las controversias.
Estuvo cerca de ir al Mundial EE.UU. 1994, pero se quedó fuera luego de una "falta de cárcel" a un adversario hondureño en las eliminatorias que derivó en su expulsión y en su posterior exclusión de la lista de convocados para el torneo.
Cuando fue jugador de Atlante, en los noventa, agredió físicamente con varias patadas a un aficionado que lo había provocado.
Y con la camiseta de Tores Neza en un amistoso contra la selección de Jamaica llegó a agarrar palos en medio de una brutal gresca
Ya como entrenador también tuvo sus exabruptos. "Haz preguntas serias" y "Qué poco cerebro tienes", le lanzó a un reportero cuando dirigía al América.
Al frente del Tri, invitó a pelear a su par de la selección de Panamá tras un amistoso, tuvo un altercado con los suplentes de Honduras y no titubeó en tildar de "payaso" a un analista que lo había cuestionado.

Tuit verde

El día de las elecciones intermedias, el 7 de junio pasado, se vio en una controversia al usar su cuenta en Twitter para expresar su apoyo al polémico Partido Verde.
La agrupación, aliada del oficialismo, recibió multas por más de US$30 millones durante la campaña por violar la ley electoral.
"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", escribió Herrera antes del inicio de un amistoso contra Brasil.
Herrera se vio envuelto en varias polémicas en su carrera como jugador y entrenador.

"Los verdes sí cumplen", señaló el entrenador en alusión al eslogan del partido.
"Esta es mi decisión personal, ustedes voten y manifiéstense por su preferencia", explicó luego en la cuenta donde tiene casi un millón y medio de seguidores.
Cuestionado desde varios sectores, tras el incidente del lunes, la situación de Herrera se había tornado insostenible.
Los medios mexicanos lo reflejaban en sus ediciones de este martes: "Herrera debe irse", "Ya no más excesos, fuera", "Pende de un hilo", "Fuera por piojoso".
El volcán Herrera entró en erupción y perdió el trabajo. Un desenlace no del todo imprevisto.
México ganó el domingo la Copa Oro al derrotar a Jamaica en la final.
México ganó el domingo la Copa Oro al derrotar a Jamaica en la final.
Herrera estuvo cerca de colocar a México en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Herrera estuvo cerca de colocar a México en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Herrera se vio envuelto en varias polémicas en su carrera como jugador y entrenador.
Herrera se vio envuelto en varias polémicas en su carrera como jugador y entrenador.


prodigy.msn.com/es-mx/deportes/futbol/los-esc%C3%A1ndalos-del-efervescente-piojo-herrera/

No hay comentarios