Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Entradas de la Copa Oro, más caras que las de Copa América

Entradas de la Copa Oro, más caras que las de Copa América

© Imago7
Por: Roberto Quintanar
La Copa América brinda mayor prestigio a nivel internacional y más puntos en el ranking de FIFA que la modesta Copa Oro de la CONCACAF, pero el torneo regional de Norte, Centroamérica y el Caribe se vende a mayor precio para un aficionado mexicano.
Una entrada para un partido de México en el torneo de CONMEBOL tenía un costo de entre 12.65 y 44 dólares, a excepción del duelo frente a Chile, donde las entradas se vendieron entre 14.5 y 81 billetes verdes. 
Por otra parte, el ticket más barato para ver el partido entre el Tri y Cuba correspondiente a la primera fase de Copa Oro era de 33 dólares, casi el triple de lo que costaba el más económico para los partidos frente a Bolivia y Ecuador.
Aunque el ‘Tri’ no avanzó a la siguiente ronda del torneo sudamericano, de haber jugado los cuartos de final los boletos habrían tenido un costo máximo de 81.4 dólares, mientras en el duelo entre la Selección Mexicana y Costa Rica promediaron un precio de 111 dólares (que “incluía” el partido entre Trinidad y Panamá como opción para el espectador), casi 30 más que en Copa América.
Lionel Messi, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Edinson Cavani y Neymar son algunos de los jugadores que engalanaron el torneo celebrado en Chile el mes pasado. Cualquier aficionado al futbol estaría dispuesto a pagar una buena cantidad para ver un duelo que involucre a varios de estos actores.
El precio máximo de un boleto para la final de la Copa América en venta regular fue de 124 dólares, mientras en la reventa ilegal se ofrecían entre 500 y 800 dólares, si bien en redes sociales había osados que los llegaban a ofrecer en 5 mil para el duelo en el Estadio Nacional.
Pero si el espectador quiere un buen asiento para las semifinales de Copa Oro, como el México vs. Panamá, debe pagar cerca de 146 dólares en promedio, según Forbes. 
Asimismo, las entradas para la final del torneo, a celebrarse en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, promedia 140 dólares en la venta regular. Más increíble todavía, en el sitio de reventa legal StubHub, el boleto más caro para la final es de casi 2 mil dólares, superando el pase VIP que ofrece Ticketmaster en poco más de 800 billetes verdes.
Tomando como parámetro únicamente la venta regular, el espectador debe pagar en promedio 1.2 veces más por ver un hipotético duelo entre México y Estados Unidos que por observar en vivo a estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Alexis Sánchez y Arturo Vidal disputar el torneo de naciones más antiguo del mundo.
De esta forma se puede concluir que el sentimiento de pertenencia del mercado hispano (especialmente el mexicano), que busca en el balompié una conexión con sus orígenes, es un negocio más rentable que un partido del máximo nivel disputado en Sudamérica.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/copa-de-oro-de-la-concacaf/entradas-de-la-copa-oro-m%C3%A1s-caras-que-las-de-copa-am%C3%A9rica/

No hay comentarios