Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

CONMEBOL y las 'trabas' a clubes mexicanos

CONMEBOL y las 'trabas' a clubes mexicanos

Los Tigres fueron perjudicados en Brasil al no marcar un claro penal.
© Mexsport Los Tigres fueron perjudicados en Brasil al no marcar un claro penal.
Nunca un club mexicano ha ganado la Libertadores
Desde 1998 hasta la fecha, los clubes de la Liga MX participan en la Copa Libertadores en el rol de invitados, tema del que se ha discutido por años, pues al parecer a la CONMEBOL no le agradaría que alguien de esta región se robe la fiesta.
En el juego de Ida de las Semifinales ante Internacional de Poro Alegre los Tigres ya palparon un poco del rigor sudamericano, pues no se señaló penal sobre Javier Aquino.
Lo más común que han tenido que soportar los equipos mexicanos son arbitrajes con tendencia localista, pero también temas que rebasan lo extra cancha.
Al Cruz Azul le tocó vivir las primeras polémicas en su camino a la Final del 2001, pues tuvo que librar un polémico arbitraje del chileno Mario Sánchez.
El episodio más recordado por el pueblo mexicano aconteció en el 2004 cuando Santos Laguna fue a Argentina a vencer 2-1 al River Plate, resultado que llevó el juego a los penales, y ahí el árbitro paraguayo Carlos Torres tuvo un desempeño inclinado hacia los Millonarios.
Christian Luchetti, arquero de Santos, paró dos penales, pero el silbante hizo repetir uno de los cobros por supuesto movimiento ilegal y al final River eliminó a los Guerreros.
En otro episodio bochornoso, Chivas goleó 4-0 a Boca Juniors en la Ida de una ronda definitiva, y en la Vuelta la pasó de pesadilla en Argentina
Los locales frustrados por no avanzar empezaron a jugar sucio; el "Bofo" Bautista fue agredido por Martín Palermo y escupido por el técnico Jorge Benítez.
Las anécdotas también se salen de lo futbolístico, así pasó en el 2009 cuando Chivas y San Luis clasificaron a Octavos de Final, pero como en el país había alerta sanitaria por una epidemia de Influenza AH1N1, la CONMEBOL decidió retirarlos de la competencia, por quejas de Sao Paulo, y Nacional de Montevideo.
En aquella ocasión la FMF reaccionó con molestia y anunció el retiro de los clubes mexicanos de las competencias. Después todo se arregló y se restablecieron las relaciones.
Hace cinco años, el Rebaño perdió la Final ante Internacional de Porto Alegre y justo en el juego definitivo se vivió otro desenlace polémico. Los jugadores mexicanos fueron provocados y se armó una bronca.
Así es como las "trabas" de la CONMEBOL le han complicado el camino a los equipos mexicanos en la Libertadores, y aunque ya Cruz Azul y Chivas alcanzaron una Final, ninguna escuadra mexicana se ha coronado.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/copa-libertadores/conmebol-y-las-trabas-a-clubes-mexicanos/

No hay comentarios