Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Análisis: "Copa América, un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera"

Análisis: "Copa América, un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera"





Todo puede suceder en la Copa América 2015. Si bien es cierto que Brasil y Argentina siempre serán los favoritos para levantar el torneo, el anfitrión Chile, el atractivo juego de Colombia e, incluso, México pueden pelear por el cetro. 

Gran parte de la responsabilidad caerá en la "Roja". Ser anfitriones y contar con una generación dorada encabezada porAlexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Jorge Valdiviason los principales argumentos que muestra Chile para conquistar su primera copa. 

"La selección que dirige Jorge Sampaoli cuenta con una gran camada de 15 jugadores que se encuentran en el extranjero jugando a buen nivel, ya tienen una idea futbolística que se notó en el Mundial de 2014. 

Es un combinado muy competitivo, que si canaliza la presión podría levantar su primera Copa América", aseguró, en exclusiva, Fabián Estay, exseleccionado de ese país. 

Si bien el local parte como uno de lo serios aspirantes al título, Estay aseguró que el campeonato es solo una posibilidad. 

"Las selecciones que la han ganado como Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia son las que tienen la responsabilidad", indicó el exfutbolista que disputó las Copas América de 1991, 1993, 1995 y 1999. 

Sobre la presión por la locación, el exfutbolista de Colo Colo, América de México y América de Cali aseguró que dependerá del tipo de juego que realice el cuadro que cayó en octavos de final del Mundial de Brasil 2014. 

"La gente tiene mucha ilusión en esta selección. Hay maneras de perder y Chile es un equipo que siempre propone y ataca, si no juega de esta forma y baja los brazos la gente se dará cuenta y lo puede recriminar", indicó el ahora analista. 

Para Estay, México es una incógnita. "En los partidos de práctica no generaron llegadas ofensivas, cuando los equipos de Miguel Herrera siempre tienen muchas oportunidades de gol, es algo que se debe modificar", mencionó. 

El exfutbolista azteca Manuel Negrete, mundialista en México 1986, también aseguró que  el "Tri" debe mejorar en la Copa América si desea avanzar en la fase de grupos y obtener resultados. 

"En los partidos de preparación se han visto sin seguridad en la zona baja, con falta de ofensiva y sin generación de fútbol en la media cancha; se debe poner a punto porque el primer partido contra Bolivia es trascendental", indicó. 

Además de los favoritos, los exfutbolistas coincidieron en que el torneo es muy disputado y cualquier selección le puede ganar a cualquiera. 

"Colombia hizo un gran Mundial", indicó Negrete; "Ecuador se ha mostrado sólido en los últimos tiempos, Perú con Ricardo Gareca como DT ha ganado en confianza y estabilidad y México podría dar una sorpresa a cualquiera", concluyó Fabián Estay.


publimetro.cl/nota/futbol/analisis-copa-america-un-torneo-en-el-que-cualquiera-le-puede-ganar-a-cualquiera/

No hay comentarios