Web Design

product 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque nec dictum tortor.

Multimedia

product 1

Proin eleifend quam eu purus aliquet scelerisque. Sed non nibh a urna tristique vestibulum.

Customizations

product 1

Morbi suscipit, nisl eget porttitor hendrerit, arcu sapien cursus enim, id luctus felis metus urna.

Con la tecnología de Blogger.

GOOGLE, MIS AMORES

Followers

Translate

Copa América 2015 va firme contra violencia en estadios

juanka ch | 2:50 | 0 comentarios

Copa América 2015 va firme contra violencia en estadios



   
Quieren que el balompié sea una fiesta deportiva y social. AFP / C. Reyes

    Arranca este jueves con una ley que aumenta las sanciones por este tipo de actos, con multas desde 70 a 70 mil dólares
SANTIAGO, CHILE.- La Copa América de 2015 arrancará este jueves bajo una nueva ley que aumenta las sanciones por actos de violencia en los estadios de Chile e incorpora castigos por discriminación o xenofobia.



La normativa fue promulgada este martes, a dos días de la inauguración del torneo continental, que reunirá en Santiago a selecciones de 10 países de Sudamérica, más los invitados México y Jamaica.


El nuevo reglamento, que debutará con el duelo inicial entre Chile y Ecuador, válido por el Grupo A y que se jugará en el Estadio Nacional de Sangiago, aumenta las sanciones respecto la normativa anterior e incorpora castigos por actos de discriminación o xenofobia, ampliando además el ámbito sancionatorio a entrenamientos y festejos.


"Esta ley apunta a que el futbol profesional sea una fiesta social", dijo el ministro del Interior y Seguridad, Jorge Burgos, al promulgar la iniciativa en el palacio presidencial de La Moneda.

"No sólo buscamos sancionar a los que se apartan del deporte, sino garantizar a las familias disfrutar sanamente", agregó la autoridad.


La iniciativa establece nuevas penas para delitos e infracciones, duplicando los períodos de prohibición de ingreso a los estadios, de dos a cuatro años, para quienes sean sancionados.


Se incorporan, además, sanciones por discriminación o xenofobia al interior de los estadios, con multas que van desde los 70 a los 70 mil dólares, que se pueden duplicar o triplicar en caso de reincidencia.


La normativa amplía la aplicación de la ley a hechos conexos al desarrollo de un partido de futbol, como entrenamientos, desplazamiento de hinchas y festejos al final de los partidos. 


Se multará también a los clubes que incumplen la ley y no creen, por ejemplo, accesos diferenciados para familias, personas que asistan con niños, tercera edad y discapacitados.


KICKSUSAAdicionalmente, el gobierno chileno advirtió que cuenta con un listado de unos mil 150 hinchas extranjeros que han sido sancionados por producir conflictos graves al interior de los estadios y a quienes vigilará especialmente durante el desarrollo de la Copa América, que se disputará en las ciudades de Santiago, Temuco, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Antofagasta y Concepción.


Para evitar que ingresen a los estadios chilenos, el gobierno aplicará un control en los pasos fronterizos y otro al ingreso de cada uno de los recintos deportivos.


Además, unos 8.000 policías serán desplegados en todo el país para resguardar la seguridad del torneo, que finalizará el próximo 4 de julio.



informador.com.mx/deportes/2015/copa-america-2015-va-firme-contra-violencia-en-estadios






Category: , , , , , , , , , , , ,

Vk bhardwaj: My name is vikas . I'm administrator of Www.BestTheme.Net.This blog was opened for Demo test .

0 comentarios

Viajes de mi Blog

Video