Pachuca ha olvidado trascender en liguilla
Pachuca ha olvidado trascender en liguilla
El Pachuca, dirigido por el 'novato' Diego Alonso, se metió a la 'fiesta grande' de la Liguilla, en la última jornada de la Liga Mx, tras vencer al Veracruz (1-2) en el Estadio Luis de la Fuente.
A los 'tuzos' les benefició que Santos empatara ante Puebla (2-2), Tijuana perdiera ante León (6-2), Cruz Azul cayera ante Leones Negros (0-2) y Monterrey no ganara (2-2 ante Pumas).
Esta combinación de resultados favoreció a los Tuzos, que se metieron a Liguilla en el séptimo lugar.
El problema del conjunto de Hidalgo es que, de seis años a la fecha, ha olvidado cómo trascender en la fiesta grande del futbol mexicano.
El Pachuca es poseedor de cinco tĆtulos de Liga (1999, 2001, Apertura 2003 y Clausura 2007), pero la Ćŗltima final que jugó fue en el Torneo Clausura 2009 y la perdió contra Pumas, logrando su sexta estrella el club universitario.
La última final que ganaron los blanquiazules fue, precisamente ante América, en el Clausura 2007.
Llegó a la gran final después de eliminar a Santos Laguna en cuartos y en semifinales a Cruz Azul.
En el partido de ida vencieron (3-1), pero el encuentro de vuelta no se celebró, ya que La MÔquina quedó eliminada automÔticamente tras el dopaje de Salvador Carmona.
Por tanto, el Pachuca accedió directamente a su sexta final contra el AmĆ©rica. Los Tuzos ganaron el partido de ida jugado en el Estadio Azteca (1-2) y en la vuelta empataron (1-1), con lo cual el Pachuca consiguió su quinto y de momento, Ćŗltimo tĆtulo en el fĆŗtbol mexicano. Cabe destacar que los tres tanto del Pachuca en esta final contra el AmĆ©rica fueron anotados por Juan Carlos Cacho.
© Proporcionado por Goal.com
En el siguiente torneo (Apertura 2010), el equipo blanquiazul se instauró en la Liguilla con apenas 25 puntos ocupando el puesto séptimo de la general.
Aunque quedó eliminado en cuartos ante Monterrey. En el Clausura 2011, los Tuzos no lograron calificar a la liguilla, después de una mala temporada (cuatro ganados, seis empatados y siete perdidos).
Al siguiente torneo (Apertura 2011), de nuevo se metieron a la fiesta grande de la Liguilla con siete juegos ganados, cinco perdidos y cinco empatados, pero volvieron a quedar eliminados en cuartos, Ʃsta vez ante Tigres.
En el Torneo Apertura 2012, con Hugo SÔnchez MÔrquez como entrenador, el plantel sufrió muchos cambios y Hugo propició que llegaran nuevos fichajes, aunque decepcionó en la temporada, tras no clasificarse a Liguilla.
En el Clausura 2012, el equipo fue muy irregular durante el torneo, aunque calificaron como sƩptimos con 24 puntos. El rival en cuartos fue el AmƩrica.
'Las Ćguilas' borraron a los tuzos en la ida y empataron en la vuelta, quedando eliminados con un marcador globar de 3-2.
En su bĆŗsqueda por un lugar en las semifinales, el equipo dirigido por Diego Alonso tendrĆ” que superar la irregularidad de la que fue vĆctima a lo largo de la campaƱa para poder llevarse una buena ventaja al Estadio Azteca, donde los azulcrema lograron seis victorias a lo largo del torneo.
El equipo de Hidalgo deberƔ 'cambiar' la historia que no le beneficia en Liguilla desde hace 8 aƱos.
Hoy, en el estadio de Pachuca, se vivirĆ” el cuarto enfrentamiento entre AmĆ©rica y Pachuca, y de mantenerse viva la maldición, los de Coapa dejarĆan atrĆ”s la idea de convertirse en el tercer bicampeón en torneo cortos y el Pachuca seguiriĆ” por el camino.
prodigy.msn.com/es-mx/deportes/liga-mx/pachuca-ha-olvidado-trascender-en-liguilla/
No hay comentarios