Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Inicia la temporada dorada de la MLS

Inicia la temporada dorada de la MLS




Los vientos soplan a favor de la MLS en todo sentido. Su temporada 2015 abre este viernes 6 de marzo con la única mala noticia de la partida de su jugador insignia Landon Donovan, pero con la expectativa a tope de lo que podrán aportar a la liga los nuevos inquilinos de lujo: Kaká (Orlando City), David Villa (NYCFC), Frank Lampard (NYCFC) y Steven Gerrard (Galaxy).


Del bloque de estrellas recién llegadas, dos arrancan el torneo y otros dos lo harán en el verano, para revitalizar el papel de sus respectivas escuadras.

Y es que el arranque del torneo tiene un doble sabor a triunfo. Hasta último momento se dudó del inicio normal de las actividades, ante la amenaza de una posible huelga de jugadores por la falta de un nuevo acuerdo colectivo entre la liga y la unión de jugadores.

A pocas horas del inicio del torneo ambas partes coincidieron en un acuerdo que dejó como punto más importante el aumento al salario mínimo para los jugadores emeleseros que ahora será de 60 mil dólares anuales.

Sin embargo, hoy todo es caras felices y la expectativa de saber si habrá algún equipo capaz de destronar al Galaxy, que ahora se inclina en gran parte en la imagen de su capitán Robbie Keane, hasta la llegada Gerrard.

Esta será la primera liga con 20 equipos. Debutarán con gran revuelo el Orlando City, que ya aseguró su primera gran entrada de 60 mil espectadores en el Citrus Bowl para recibir al otro club debutante New York City, que pretende sacar la mayor ventaja posible con la presencia de David el “Guaje” Villa.


El brasileño Kaká se ha convertido en un fenómeno mediático y ya ha superado incluso la popularidad de David Beckham, cuando este llegó en el 2007.


Aunque la MLS ya había albergado a otras figuras de renombre en su liga, por primera vez llegan un bloque de jugadores en gran momento, con la capacidad de hacer soñar al fútbol estadounidense con liderar en Concacaf y quitarse la jetatura de sus vecinos mexicanos y las habituales travesuras de clubes costarricenses.

TODOS CONTRA EL GALAXY
Si hay un club consentido en la MLS ese es el actual monarca Galaxy, y desde ya nuevamente se asoman un grupo de contendientes al título.

Los adelantados del grupo son el Seattle Sounders de la mano de Clint Dempsey y el guatemalteco Marco Pappa, que aunque fueron el mejor equipo del torneo regular, terminaron ahogándose en la postemporada.

El New England Revolution espera salir del bloque de los “pierde finales”, mientras que otros cuadros como el Columbus Crew, Colorado Rapids y el Real Salt Lake quieren reverdecer viejas glorias y saborear de nuevo un título.

Para otro grande en horas bajas, el Houston Dynamo, este campeonato también le representará la llegada de Erick “Cubo” Torres, que luego de la desaparición de Chivas USA encontró acomodo en el equipo de la ciudad especial a donde llegará en la segunda parte del campeonato.


EL BLOQUE CANADIENSE
Este torneo también marca el retorno de un hijo pródigo, Jozy Altidore, que luego de ser uno de los estandartes de la exportación del fútbol local espera, finalmente, conducir al Toronto FC a su primera liguilla en la historia.

Junto a Michael Bradley esperan formar la nueva sociedad futbolística de moda en la liga.


Otros club canadiense que al menos ya hizo ruido a nivel internacional es el Montrel Impact, que aunque a nivel de liga no pasó de ser de los equipos de zona baja, actualmente es el único representante de la MLS en la Concachampions, gracias a la eliminación “in extremis” del favorito Pachuca.


Se fue el histórico jugador italiano Marco Di Vaio, pero se asoma con grandes condiciones el argentino Ignacio Piatti.

El 2015 promete ser un año dorado para la MLS, aunque también de no alcanzarse las expectativas, puede ser un torneo de amplios desengaños.

La primera jornada:

Viernes 6 de Marzo
Galaxy vs. Chicago Fire


Sábado 7 de Marzo:
DC United vs. Montreal
Philadelphia Union vs. Colorado Rapids
Vancouver Whitecaps vs. Toronto
FC Dallas vs. San José
Houston vs. Columbus
Portland vs. Real Salt Lake


Domingo 8 de Marzo:

Orlando City vs. New York City FC
Sporting Kansas City vs. Red Bulls
Seattle vs. New England




es-us.deportes.yahoo.com/blogs/mls-confidencial/inicia-la-temporada-dorada-de-la-mls-

No hay comentarios