Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

El Ascenso MX, lejos de cumplir su verdadero objetivo

El Ascenso MX, lejos de cumplir su verdadero objetivo


Han pasado casi 14 años desde que se creó el Ascenso MX con la finalidad de hacer la categoría de plata más competitiva y con un nivel muy similar al de la Liga MX.
Sin embargo, las expectativas que se generaron durante aquel Apertura 2009 han estado lejos de cumplirse, pues uno de los objetivos era el fogueo de los jóvenes, situación que ha sucedido muy poco hasta este momento.
Los constantes cambios de sede de los equipos, la desaparición de franquicias y la inestabilidad económica han provocado que el Ascenso MX tenga un nivel muy por debajo de lo esperado, motivo por el cual el cuadro que llega al máximo circuito está condenado a descender de inmediato.
Son muy pocos los equipos que realmente trabajaban con juveniles y los promueven para que sean tomados en cuenta para la Primera División, como es común ver en países como Argentina o Inglaterra, en donde se voltea a ver constantemente a las 'perlas' que se están formando en las divisiones de plata.
 Proporcionado por Goal.com
En el caso del país sudamericano, hay ocasiones en que los jugadores de la B Nacional (Segunda División) están tan bien trabajados que dan el salto a Europa sin llegar a Primera con 20 años o menos.
Figuras como Daniel Pasarella (Sarmiento de Junín), Javier Zanetti (Talleres de Remedio y Escalada), Ezequeil Lavezzi (Estudiantes de Buenos Aires), Mauro Camorsanesi (Aldovisi de Mar del Plata), Rodrigo Palacio (Bella Bista BB) y Paulo Dybala (Instituto de Córdoba), son claros ejemplos de que existe gran talento más allá de la Primera División.
En el caso de México son contados los casos de jugadores que se han formado en otra categoría y posteriormente han brillado en el máximo circuito, como lo es el caso más reciente de José Juan 'Gallito' Vázquez, quien no solo es figura del León, sino titular indiscutible de la Selección Mexicana y mundialista en Brasil 2014.
El objetivo principal del Ascenso MX, que era darle fogueo a los juveniles, ha quedado en el olvido y ha hecho todo lo contrario, pues ha enterrado a eterna promesas mexicanas como Ever Guzmán y Sergio Arias, entre otros, y también ha sido el asilo de jugadores que se niegan a poner fin a sus carreras como Ariel González, Adolfo Bautista, John Restrepo, Tressor Moreno, José Luis 'Parejita' López, Armando Navarrete, Lucas Ayala, entre otros.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/liga-mx/el-ascenso-mx-lejos-de-cumplir-su-verdadero-objetivo

No hay comentarios