Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Morelia y The Strongest se enfrentan en primera fase de Copa Libertadores

Morelia y The Strongest se enfrentan en primera fase de Copa Libertadores



El club mexicano Morelia y el boliviano The Strongest se enfrentarán este martes en su partido de ida de la llave 4 de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2015 con miras a ganarse un lugar en el Grupo 4.

El Morelia se clasificó a este repechaje como el representante mexicano número 3 por haber ganado la Supercopa de su país, correspondiente a la temporada 2013-14.

Por su lado, The Strongest busca el pase a la fase de grupos luego de haber sido tercero en el torneo Clausura del ciclo 2013-14.

La posibilidad de llegar a la etapa grupal de la Libertadores llega en un momento complicado para el equipo mexicano.

Los Monarcas morelianos terminaron en el último lugar del pasado torneo Apertura-2014 y en el actual Clausura-2015 también están en el fondo con solo dos puntos luego de cuatro partidos. En su más reciente actuación, el pasado viernes, cayeron 4-2 ante el Tijuana.

A pesar del panorama tan desolador para la Monarquía moreliana, su técnico Alfredo Tena espera ganarle la partida al The Strongest.

"Para nosotros la copa es una vitrina. Tener prestigio internacional es importante y, por eso, queremos pasar este repechaje. The Strongest es un equipo copero, que se hace fuerte sobre todo como local, esperamos un partido de mucha marca y pocos espacios", anticipó Tena ante la prensa mexicana.

Por su lado, The Strongest viajó a México con el ánimo en alto gracias a su aplastante triunfo de 5-0 sobre la Universidad de Pando el sábado anterior.

A pesar de que enfrentará a un conjunto con crisis de resultados, el argentino Néstor Craviotto, técnico del equipo, prohibió el exceso de confianza a sus jugadores.

"Morelia cuenta con un buen plantel, pero tiene problemas de descenso y al parecer no le dan mucha importancia a clasificar en la Libertadores, pero no hay que confiarse", apuntó Craviotto.

Este partido se jugará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste), inmueble que tiene capacidad para 41.500 espectadores. El comienzo está programado para las 20H30 locales (02H30 GMT del miércoles).

La terna arbitral designada para este partido es de origen venezolano. Jesús Valenzuela será el silbante y estará auxiliado en las bandas por Jorge Urrego y Carlos López.

El juego de vuelta se celebrará el martes 10 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz. El ganador de la eliminatoria se instalará en el Grupo 4, donde ya aguardan Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

Alineaciones probables:
Morelia: Felipe Rodríguez, Daniel Arreola, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Carlos Morales, Rafael García, Hibert Ruiz, Christian Valdez, Mauro Cejas, Yorleys Mena, David Depetris. DT Alfredo Tena.

The Strongest: Daniel Vaca, Víctor Melgar, David Checa, Marco Paz, Enrique Parada, Melvin Soliz, Walter Veizaga, Miguel Quiroga, Maximiliano Bajter, Gabriel Rios, Luis Melgar. DT Nestor Craviotto.


mx.deportes.yahoo.com/noticias/morelia-the-strongest-enfrentan-fase-copa-libertadores-

No hay comentarios