Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

El once de los 'jugadores-símbolo' del fútbol Steven Gerrard anunció que abandonará el Liverpool a final de temporada, colores que ha defendido desde los nueve años; como él, solo un puñado de jugadores han encarnado los valores de un solo club durante su carrera profesional.

El once de los 'jugadores-símbolo' del fútbol

Steven Gerrard anunció que abandonará el Liverpool a final de temporada, colores que ha defendido desde los nueve años; como él, solo un puñado de jugadores han encarnado los valores de un solo club durante su carrera profesional.

Hasta la llegada de la Ley Bosman (diciembre 1995), los jugadores solían mantenerse fieles a sus clubes de origen. Desde hace 20 años, los fichajes se han multiplicado y los casos de grandes jugadores que juegan en un solo club cada vez son más raros. Este sería el once inicial de los 'jugadores-símbolo'. (AFP)


Iker Casillas volvió a entrenar con las manos tras su fractura

Iker Casillas (Arquero)
Formado en la vieja Ciudad Deportiva del Real Madrid, 'San Iker' nunca ha llevado otra camiseta que no fuera la del club blanco desde que debutara en San Mamés en septiembre de 1999. Cinco veces campeón de Liga y tres veces campeón de Europa con el conjunto madrileño, Casillas ha jugado más de 700 partidos con el equipo de Chamartín.

El defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti se despide de su equipo después de 20 años, tras anunciar su retirada, en la goleada 4-1 ante el Lazio, el 10 de mayo de 201

Javier Zanetti (Defensa)
El defensa argentino no proviene de la cantera, pero su legado en el Inter está fuera de toda duda. el 'Pupi' jugó más de 800 partidos en las 19 temporadas que estuvo en el club de Milán. Consiguió cinco ligas italianas, una Copa de la UEFA, y fue el encargado de levantar la Champions League en 2010, acabando con una sequía de 45 años.


Chelsea v Blackburn Rovers - Premier League

John Terry (Defensa) 
Terry, de 34 años, siempre ha sido titular en el Chelsea. Debutó con los Blues en octubre de 1998. Con una pequeña excepción de seis partidos con el Nottingham Forest durante la temporada 1999-2000, nunca ha jugado con otra camiseta que no sea la londinense.

Paolo Maldini saluda tras recibir un homenaje por sus 24 años en el Milan el 31 de mayo de 2009

Paolo Maldini (Defensa) 
Paolo es la imagen del AC Milan. De 1985 a 2009, ha jugado más de 900 partidos con la camiseta rossonera y ha conseguido un palmarés único con cinco Ligas de Campeones y siete campeonatos italianos.

Foto de archivo del 2 de abril de 2012 del capitán del Barcelona, Carles Puyol, en una rueda de prensa en el estadio Camp Nou en Barcelona. Puyol será operado de una rodilla y se perder&

Carles Puyol (Defensa)
Llegó a la Masía, el centro de formación del FC Barcelona en 1995, cuando tenía 17 años. Tras 20 años en el club y más de 600 partidos, 'Puyi' puso fin a su carrera la pasada temporada.

Foto de archivo del 14 de enero de 2012 del jugador de Manchester United, Paul Scholes. (AP Photo/Tim Hales)

Paul Scholes (Centrocampista)
Scholes nació en las afueras de Manchester y nunca lo abandonó. De 1994 a 2013, este mediocentro pelirrojo con gran golpeo vistió la camiseta de los Diablos Rojos en más de 700 ocasiones.

Spain's Xavi Hernandez kicks a ball during a practice session prior the Euro 2012 Group I qualifying soccer match in Prague, Czech Republic, Thursday, Oct. 6, 2011. Czech Repubic faces spain on Friday

Xavi Hernández (Centrocampista)
Nacido en la periferia de Barcelona, entró en la Masía con 11 años, y desde ese día solo ha jugado con una camiseta. Xavi, pese a ser discutido en sus inicios, lleva más de 700 partidos con el club de su vida.

El Bayern de Múnich lleva un pleno de tres victorias consecutivas en lo que va del campeonato de la Bundesliga de fútbol

Bastian Schweinsteiger (Centrocampista)
Es el jugador más joven en esta lista con 30 años. Pero, cumple la premisa principal, conocer solo un club, el Bayern Múnich, al que se unió con 14 años. El alemán lleva más de 500 partidos con el club bávaro, y aún le queda cuerda para rato.

In this Saturday, Nov. 20, 2004 file photo, Manchester United's Ryan Giggs is brought down by Charlton's Talal El Karkouri, during their English Premiership game at Old Trafford Stadium, Manchester En

Ryan Giggs (Atacante)
El galés corrió la banda de Old Trafford de 1991 a 2014. El extremo ostenta el récord de partidos jugados con el Manchester United (963). Suma 35 títulos con su equipo, entre ellos, dos Champions y 13 Premier League inglesas.

El italiano de la Roma Francesco Totti gesticula durante el encuentro ante CSKA de Moscú, por la Liga de Campeones, el 25 de noviembre de 2014.

Francesco Totti (Atacante)
Totti nació en Roma, en donde es una leyenda. Entró en el club capitalino en 1989, y 25 años después sigue jugando en el club de sus amores. 'Il Capitano' acumula 723 partidos con la Roma.

El delantero de Juventus Alessandro Del Piero domina el balón en el partido contra Chievo por la Serie A italiana el domingo 16 de octubre de 2011. (AP Foto/Felice Calabro')

Alessandro Del Piero (Atacante)
Del Piero no debutó con la Juventus ni tampoco acabó su carrera en el club bianconero. Aún así, el delantero italiano es un símbolo del club turinés, con el que jugó dos años en segunda división. Del Piero ha jugado más de 700 partidos y anotado más de 300 goles en el equipo de Turín.

El delantero Raul festeja tras marcar un gol con el Real Madrid en partido amistoso en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española el 22 de agosto de 2013 contra el Al-Sadd SC de Catar

Suplentes:
Raúl
 (Real Madrid antes de Schalke 04 y Qatar), Franco Baresi (AC Milan), Jamie Carragher (Liverpool), Daniele De Rossi (AS Roma), Andrés Iniesta (Barcelona) y Franck Lampard (Chelsea antes de ir al Manchester City).


https://mx.deportes.yahoo.com/fotos/el-once-de-los-jugadores-



No hay comentarios