Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

CR7 y Chelsea son líderes en encuesta AP

CR7 y Chelsea son líderes en encuesta AP

El tercer triplete de Cristiano Ronaldo en esta campaña lo catapultó el martes al primer puesto de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press.

Cristiano hizo tres tantos en la paliza del Real Madrid 5-0 al Athletic de Bilbao, con lo que elevó su cuota de goleo a 13 en apenas seis partidos pariciones en esta temporada en la liga española.

"El premio al jugador de la semana tiene que darse de nuevo a Cristiano Ronaldo, quien está anotando a un ritmo increíble", dijo James Porteous del periódico South China Morning Post. 

"Su tercer 'hat trick' de la campaña le sirvió para empatar la marca de la liga para esas actuaciones, con 22".

Lionel Messi, quien encabezó la encuesta la semana pasada, pasó al tercer sitio pese a anotar uno de los dos goles con los que Barcelona venció al Rayo Vallecano. 

Arjen Robben fue el segundo tras hacer dos anotaciones en el triunfo de 4-0 del Bayern sobre Hannover.

Chelsea es el equipo mejor clasificado tras vencer a su rival londinense, el Arsenal, por 2-0. 

Un gol marcado de penal por Eden Hazard, quinto en el sondeo de esta semana, y otro de Diego Costa le permitieron a los Blues llevarse los tres puntos en un partido que será recordado por el empujón que Arsene Wenger, técnico del Arsenal, propinó a su contraparte del Chelsea, el portugués José Mourinho.

"Chelsea merece ese lugar porque venció al Arsenal y confirmó que tienen la calidad, la organización y la madurez para ser exitoso", dijo el periodista de la RAI Sport, cadena de radio italiana, Aurelio Capaldi. 

"Arsene Wenger ha perdido dos veces ante José Mourinho: en la cancha, donde Chelsea fue superior en todos los aspectos del juego, y en la banca donde el técnico del Arsenal empujó a Mourinho, quien sigue imponiéndose".

Real Madrid quedó segundo, a ocho votos del líder, mientras que la Juventus fue tercera tras extender su racha ganadora en la liga italiana a seis partidos tras vencer al Roma 3-2. Bayern Munich está en la cuarta posición y Barcelona es sexto.

En la votación para jugadores sólo cinco puntos separan al cuarto del décimo. Ángel Di María está un puesto atrás de su compatriota Messi tras anotar un gol y asistir otro en el partido en que Manchester United venció 2-1 al Everton.

Junto a Di María en la clasificación de los 10 mejores está otro jugador del Manchester United, el arquero David de Gea, quien detuvo un penal antes de hacer dos paradas espectaculares en los últimos minutos del partido.

"David de Gea fue de gran importancia para la victoria del Manchester United contra Everton", dijo Cedric Rouquette de Eurosport en Francia. "Sin él, el equipo de Louis van Gaal seguiría buscando un poco de crédito".

De Gea empató en el sexto con Alexandre Lacazette, quien también hizo un triplete en el triunfo de Lyon contra Lille.


https://mx.noticias.yahoo.com/cr7-y-chelsea-son-l-deres-en-encuesta

No hay comentarios