Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

La intrahistoria del caso Di María

La intrahistoria del caso Di María

Ángel Di María ya es jugador del Manchester United, que pagará por él prácticamente lo mismo que el Real Madrid le pagó en 2009 por Cristiano Ronaldo.

Es cierto que vender al mejor jugador de la final de la Champions League es un decisión difícil de entender, y más para un club como el Real Madrid que no necesita precisamente el dinero. Por eso cabe explicar la historia completa, y no sólo el lado que le interesa contar al jugador.

Di María se apresuró a mandar una carta a la afición, asegurando que él no se quiso marchar del Real Madrid, pero que "alguién de la directiva no le gustaba su estilo futbolístico". 

Además, el argentino asegura en su carta que tras su gran temporada él esperaba un "gesto" del club que nunca llegó. Con "gesto" se refería a una oferta de renovación de su contrato, del cual todavía le quedaban tres años después de renovar en 2011 doblando su sueldo (de 2.5 millones de euros al año a 5).

El Real Madrid le ofreció renovar su contrato, a razón de 8 millones al año, la misma cantidad por la que acaba de renovar Karim Benzema, por ejemplo, pero Di María quería más. 

El argentino pedía 10 millones al año, o que le dejaran salir del club, y el Real Madrid --como suele hacer en estos casos-- le dijo a su agente (Jorge Mendes) que trajera una buena oferta y que el club no pondría pegas a su marcha.

Una vez cerrado el fichaje de Di María por el Manchester United, los regentes del Real Madrid andan a la caza y captura de un jugador de gran rango dentro del mercado para cubrir el hueco dejado por el argentino. 

Radamel Falcao parece ser el jugador indicado para cubrir ese hueco, al menos en lo económico, pues en lo estríctamente deportivo, James Rodríguez será el indicado para cubir la vacante de "El Fideo" en el mediocampo.

Falta ver como le irá a Di María en un Manchester United que está en plena construcción y que acaba de hincar la rodilla con una derrota 4-0 ante un tercera división en la Capital One Cup, pero lo que es seguro es que, pasasdos unos meses, tanto el Real Madrid como Di María se darán cuenta de que han cometido un terrible error alejando sus caminos.


https://mx.deportes.yahoo.com/blogs/mundo-madridista/la-intrahistoria-del-caso-di-

No hay comentarios