Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Cruz Azul compró a Francisco Javier 'Maza' Rodríguez

Cruz Azul compró a Francisco Javier 'Maza' Rodríguez




Cruz Azul anunció la llegada del defensa Francisco “Maza” Rodríguez, quien defendió los colores del América desde el Clausura 2013, para la siguiente temporada. 


El defensa se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que se prepara para disputar la Copa delMundo en Brasil. 


Con tres temporadas en América y once en Chivas, éste sería el tercer equipo de los llamados grandes en los que juega el espigado zaguero.

©Medio Tiempo 

El traspaso de Francisco Javier “Maza” Rodríguez al Cruz Azul fue tan sorpresivo que apenas es el tercer caso de un jugador que pasa del América a La Máquina en toda la historia. 


Hay que remontarse hasta los años 70 para encontrar que Miguel Ángel Cornero y Horacio López Salgado eran los únicos dos fichajes por parte del equipo  cementero directamente del cuadro de Coapa, su principal rival dentro de la Primera División mexicana. 


El primero llegó al América en 1974 procedente del Rosario Central. Tres años después, Cruz Azul lo sedujo con una muy buena oferta económica, por lo que el “Confesor” no dudó en irse con el cuadro cementero, donde se proclamó Campeón en las temporadas 1978-79 y 1979-80. 


Por su parte, López Salgado debutó en la campaña 1967-68 con el América y para la temporada 1971-72 llegó al Cruz Azul, donde obtuvo cinco títulos de Liga en las temporadas 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79 y 1979-80. 


Eso sí, hay muchos casos de jugadores con pasado azulcrema y que tras vestir otras playeras pasaron al cuadro cementero, entre ellos están Héctor Tapia, Agustín Manzo, Rubén Omar Romano, Carlos Hermosillo y Christian “Chaco” Giménez, entre otros.

No hay comentarios