Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Uniforme y escudo.SELECCION INGLATERRA.

Uniforme y escudo.

Escudo de armas de Inglaterra, introducido por el rey Ricardo I "Corazón de León" y usado en el uniforme inglés.
La selección de fútbol de Inglaterra es una de los pocos combinados que nunca ha modificado los colores principales de su camiseta. Desde su temprana creación en 1872, ha vestido siempre con el color blanco como tono principal y mayoritario. 


No así en el resto del uniforme, que ha variado entre el blanco y un azul marino, en el caso del calzón, siendo éste último el más utilizado a lo largo de la historia inglesa, a los que habría que añadir a los ya citados también el rojo y el negro en el caso de las medias.


La historia del escudo se remonta a la época de Enrique II cuando se vieron por primera vez unas armas reales, con una inscripción heráldica que citaba:
"De gules, un león de oro, armado y lampasado de azur."
Éste sería el origen del actual escudo. Una década después, sería en 1198 cuando Ricardo "Corazón de León", comenzó a utilizar el escudo que se conserva hasta hoy en día, agregando dos leones correspondientes, uno por el ducado de Aquitania, para obtenerse la cita:
"En un campo de gules, tres leones pasantes de oro, armados y lampasados de azur".
El escudo ya no se abandonaría hasta la actualidad, pero se le añadiría un matiz para diferenciar el escudo del del equipo nacional de críquet: la rosa Tudor. 


Éstas, con unos leones redibujados más alargados, y rodeados por las rosas rojas. Diez, en representación de las divisiones regionales, cada una de las cuales tiene un asiento en el Consejo de la Asociación de Fútbol.

Kit left arm.svgKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Primera equipación
Kit left arm.svgKit body unknown.pngKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
(Ver evolución)
Kit left arm.svgKit body navycollar.pngKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Equipación actual


F.  es.wikipedia, 


No hay comentarios