Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Rivalidades de la selección de fútbol de Inglaterra

Rivalidades.


La selección inglesa mantiene distintas rivalidades con otras selecciones, algunas de ellas muy marcadas. Empezando por sus vecinas de las Islas Británicas, con las que disputaba los primeros partidos de la historia de los combinados nacionales, a algunas como la que mantiene con la selección sudamericana de Argentina acrecentada por motivos políticos.


Entre ellas, destacan sobre todo tres de ellas. Frente a la selección escocesa, presente desde su primer enfrentamiento en 1872; contra la selección argentina, que comenzaría en 1966 y se acrecentaría años más tarde por motivos extradeportivos; y frente a la selección alemana, iniciada principalmente por los conflictos bélicos vividos.


Además, las distintas rivalidades y partidos frente a los ingleses, se ven acrecentadas por el hecho de que Inglaterra es la inventora de dicho deporte, y siempre cuentan con el "plus" de lograr vencer a los pioneros futbolísticos.


En menor medida, por el menor potencial histórico, la selección inglesa mantiene también la rivalidad propia de equipos vecinos, acrecentada por ser además integrantes del mismo país, Gran Bretaña. 


A la ya citada Escocia, los distintos combinados de las Islas Británicas: la selección galesa y la selección norirlandesa mantienen también una rivalidad con Inglaterra, que vivió su máximo apogeo en el extinto British Home Championship.



 F.  es.wikipedia, 

No hay comentarios