Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Liga MX: Los 5 candidatos del Apertura 2016, Se acabó la espera: la Liga MX, luego de dos meses de Copa América Centenario y Eurocopa, regresa con promesa de emociones y buen futbol.

Liga MX: Los 5 candidatos del Apertura 2016


Se acabó la espera: la Liga MX, luego de dos meses de Copa América Centenario y Eurocopa, regresa con promesa de emociones y buen futbol. 

Y es que después de lo vivido en el semestre pasado, en el que Pachuca se consagró campeón tras vencer a Monterrey, los principales clubes del balompié azteca se movieron en el mercado de pases para reforzar sus respectivos planteles y así aspirar a la conquista del Apertura 2016, certamen que arranca este fin de semana con el encuentro entre Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia.
En Goal te presentamos los cinco equipos que se perfilan para levantar el Apertura 2016.
© Proporcionado por Goal.com

Muchos esperaban la llegada de un fichaje 'bomba', pero las Águilas apostaron por reforzar las posiciones más necesitadas. 
Es por eso que sólo sumaron a Bruno Valdéz, Silvio Romero y Renato Ibarra, aunque todavía no se descarta la llegada de otro fichaje de renombre. 
En el año de su centenario, el América buscará conquistar el campeonato y darle una alegría a la afición azulcrema en el año de su aniversario. 
Tras las buenas actuaciones en el semestre pasado, el equipo de Ignacio Ambriz, sin duda alguna, es uno de los equipos a seguir en el Apertura 2016.
Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, el Rebaño avanza en la dirección correcta. 
Luego de los malos resultados conseguidos en el inicio del Clausura 2016, cuando incluso se llegó a hablar de la salida de Matías Almeyda, la tranquilidad regresó a Chivas con buen futbol y mejores resultados, al punto tal que el equipo pasó de pelear por el descenso a clasificar a los Cuartos de Final. 
Ahora, tras conquistar la Supercopa MX y avanzar al repechaje de la Copa Libertadores, el Pelado tiene la estabilidad para llevar adelante su proyecto y explotar las virtudes de su plantel. 
Ojo con los de Guadalajara...
¿Cómo descartar a los Felinos de la lucha por el título? Después de consagrarse Campeón de Campeones, el conjunto universitario quiere repetir lo hecho en el Apertura 2015. 
El Tuca Ferretti tiene en sus manos el plantel más caro de la Liga MX, en el que destaca la presencia de André-Pierre Gignac, delantero que en su primera temporada en México se quedó con el campeonato de goleo al convertir la cifra de 28 anotaciones entre ambos torneos. 
La llegada de otros refuerzos de garantías, como es el caso de Luis Quiñones o Ismael Sosa, potencian aún más la calidad individual del equipo.
Pese a que Pachuca fue el que se quedó con el Clausura 2016, lo cierto es que Rayados fue el mejor equipo del semestre pasado en la Liga MX. 
El equipo del Turco Mohamed arrasó con todo a su paso en la ronda regular al conseguir la impresionante cantidad de 37 puntos. 
Monterrey logró mantener la base de aquel equipo: Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Edwin Cardona, por lo que resulta prácticamente imposible no imaginar a los Albiazules en las últimas instancias del Apertura 2016. 
Se les escapó una vez el título, dos veces en un mismo año parece poco probable.
No, no es una broma. Sí, sabemos que son 18 años de sequía. Pero mientras la mayoría se burla del tiempo que tiene la Máquina sin conquistar un torneo corto, la dirigencia del equipo no se quedó de brazos cruzados tras el papelón del semestre pasado y no sólo concretó la llegada de grandes fichajes como Francisco Silva y Enzo Roco, campeones de la Copa América Centenario con la Selección Chilena, sino que también realizó una importante limpieza que le permite afrontar el Apertura 2016 con mucho optimismo. 
Lo tiene todo para poner, de una buena vez, punto final a su mala racha.

No hay comentarios