Web Design

product 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque nec dictum tortor.

Multimedia

product 1

Proin eleifend quam eu purus aliquet scelerisque. Sed non nibh a urna tristique vestibulum.

Customizations

product 1

Morbi suscipit, nisl eget porttitor hendrerit, arcu sapien cursus enim, id luctus felis metus urna.

Con la tecnología de Blogger.

GOOGLE, MIS AMORES

Followers

Translate

La vida de 'Hugol' llega al cine, En 1993 el roquero Alex Lora incluyó en su canción “El Hablador” a Hugo Sánchez y, un año después, el dramaturgo Guillermo Ríos estrenó una obra basada en el que hasta entonces era el futbolista mexicano más exitoso en el extranjero.

juanka ch | 18:44 | 0 comentarios

La vida de 'Hugol' llega al cine


© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.



césar.huerta@eluniversal.com.mx
En 1993 el roquero Alex Lora incluyó en su canción “El Hablador” a Hugo Sánchez y, un año después, el dramaturgo Guillermo Ríos estrenó una obra basada en el que hasta entonces era el futbolista mexicano más exitoso en el extranjero.
También en 1994 se dio la polémica en el Mundial de Estados Unidos, cuando el campeón goleador en España no entró de cambió en un partido eliminatorio, ante un aparente miedo por parte del director técnico.
Mucho se ha hablado de esto último, así como de sus pleitos con Jorge Vergara, actual dueño del club Guadalajara o Ricardo Antonio Lavolpe, ex portero profesional.
También se escribió mucho de la muerte accidental de su hijo en 2014, pero Sánchez Márquez siempre ha guardado silencio en torno a su ámbito familiar desde que inició en el profesionalismo, en los 70.
Todo esto, aderazado con entrevistas a gente como los ex jugadores Emilio Butragueño (España), Ruud Gullit (Holanda) o Jorge Valdano (Argentina) está siendo tejido por el realizador mexicano Francisco Javier Padilla para un documental.
Bajo el título Hugo Sánchez, el material lleva más de dos años preparándose, con la anuencia del propio jugador, quien ha aceptado hablar de los temas tabú.
Es el recorrido del héroe, obviamente con los altibajos que se tiene, no queremos contar la vida rosa de nadie, sino cómo un mexicano de la Jardín Balbuena (en la capital) llegó tan alto, así como de sus errores”, dice el realizador a EL UNIVERSAL.
Puedo decir que la película será el único documento que va a tener la certeza de lo que sucede en la familia realmente, no lo que hablan otras revistas”, agrega Padilla.
El jugador cumplió ayer 58 años de edad y ya lleva 18 retirado de las canchas. 
Las imágenes que acompañan esta nota, son la primera vez que son vistas por el público.
Everardo González (Los ladrones viejos) está como asesor fílmico.
Han filmado en el Santiago Bernabeu, estadio español, donde pisaba el césped cada 15 días defendiendo la camiseta del Real Madrid.
“Ha sido alguien que ha ayudado mucho, el documental me ha dado pie a que muchos entrevistados o enemigos de Hugo caigan en contradicciones, pondré cosas que dijeron en el 93 y luego otra en el 2000 y la gente se dará cuenta”, apunta Padilla.
El también director de Suave Patria ya sabe lo que es llevar futbol al cine. 
En 2012 realizó el corto documental Sábado de Gloria donde se narra el ascenso del club León a la primera división mexicana.
Ahora Hugo y yo somos amigos, me ha dado pie a que exista una visión como cineasta, por completo, han pasado 18 años desde que se retiró y entonces ha pasado el tiempo suficiente para ver la vida de otra manera”, destaca el director al respecto.
Su estreno se tendría contemplado para 2017, pero ya tienen distribuidor y agente de ventas internacional, que no puede revelarse aún, así como un festival de cine para estrenar.
Hemos estado buscando material inédito de él, en la Filmoteca de la UNAM, en varios lugares, pasa todo por un proceso de edición complejo y todavía está apareciendo gente en el camino, hay una figura de futbol muy grande que falta, pero hasta ahí dejaremos quién sería”, comenta.
¿Maradona o Pelé?”, se le pregunta al entrevistado.

Sólo diré que es alguien muy grande”, responde.

Category: , , , , , , , , , ,

Vk bhardwaj: My name is vikas . I'm administrator of Www.BestTheme.Net.This blog was opened for Demo test .

0 comentarios

Viajes de mi Blog

Video