Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3.000 francos suizos, y fue donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Trofeo

A la izquierda, el trofeo tradicional de la Copa América. 

A la derecha, el trofeo especial entregado en la edición 2016.

El trofeo fue confeccionado entre 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires, por un precio de 3.000 francos suizos, y fue donado a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.
Desde el año 2011, el trofeo original de la Copa América se encuentra en el Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo, ya que Uruguay fue la selección con más títulos de la copa hasta la fecha (15 en total). 

Debido a esto, a partir de la Copa América 2015, es entregada una réplica.
Para la Copa América 2016, se entregará un trofeo especial, conmemorativo al centenario del certamen continental. 

Esta copa utiliza la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluye una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano

Mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena.

 Además, tiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf. 

El interior del nuevo trofeo es de plata en homenaje al original y a su legado de 100 años

Por último, la base del trofeo muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente.

No hay comentarios