Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Torneo México arranca con extensa legión extranjera, DT Matosas enfrentando a ex equipo

Torneo México arranca con extensa legión extranjera, DT Matosas enfrentando a ex equipo

Por Carlos Calvo
MÉXICO DF (Reuters) - El telón del torneo Clausura del fútbol mexicano se abrirá el viernes, con una gran expectativa por ver si la legión extranjera compuesta por más de 100 elementos y encabezada por el paraguayo Roque Santa Cruz y el brasileño Ronaldinho entrega los resultados esperados.




De acuerdo al diario deportivo Récord, 136 futbolistas no nacidos en México, en su mayoría argentinos y colombianos, saltarán a los campos de juego para ayudar a sus clubes a conquistar el título de campeón que actualmente tiene América.

Las Águilas contrataron en diciembre al uruguayo Gustavo Matosas, un mes después de que el técnico dejara al León, donde ganó los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Y precisamente el partido que disputarán América y León es el que se roba la atención de la primera jornada, debido a la situación de Matosas y porque enfrentará a los dos últimos campeones de México.

"Empiezo a sentir mariposas en el estómago, una ansiedad de que el juego empiece y espero que el arranque me haga disfrutar del partido y el juego de mi equipo. 

Tengo un profundo agradecimiento por León, pero soy un profesional y quiero ganar el partido, pues ahora mi corazón y mente están puestos en que América tenga un gran paso", dijo Matosas.

El uruguayo fue designado técnico del América días después de que el estratega argentino Antonio Mohamed saliera del equipo tras obtener el duodécimo título, que convirtió al club en el máximo ganador del fútbol mexicano.


Las "Águilas" del América, que se reforzaron con los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, el paraguayo Miguel Samudio y el colombiano Carlos Darwin Quintero, recibirán el sábado al León, que con el argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo tratará de continuar como un equipo protagonista.



INICIAN CON DEUDA
Por su parte, Cruz Azul, otro de los equipos más populares de México, deberá mejorar su rendimiento para conquistar el título que se le ha negado desde hace 18 años cuando fue campeón del torneo Invierno 1997 y para olvidar el semestre anterior, donde finalizó en el decimotercer lugar y sin opción de disputar la liguilla por el título del Apertura 2014.

"Entramos con una deuda, la exigencia y la presión en este equipo siempre existe, pero ahora hay más por el mal torneo que hicimos, esa es una realidad", dijo en la semana el técnico Luis Fernando Tena.

Para lograr el objetivo, el equipo celeste se reforzó con Santa Cruz, el colombiano Carlos Lizarazo y el brasileño José Carlos Tofolo "Alemao".

"Somos delanteros y vivimos de los goles, tengo muchas ganas de ser ese jugador que la gente espera, vengo con esa hambre de terminar todas las jugadas", dijo Santa Cruz, quien está en duda para el sábado ante Pachuca debido a que no cuenta con su visa de trabajo.

En tanto, la meta de las Chivas de Guadalajara, el acérrimo rival del América, es abandonar la zona peligrosa del descenso y evitar perder la categoría por primera vez en su historia.


"Estamos conscientes de las circunstancias en las cuales está inmersa la institución, estamos enfocados en prepararnos lo mejor posible, arrancar muy bien y sacar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la situación del descenso. Vamos poco a poco y claros en que tenemos que arrancar bien", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas.

Las Chivas visitarán el sábado a Jaguares de Chiapas.
La jornada iniciará el viernes cuando Monarcas Morelia reciba a Toluca y Santos Laguna enfrente a Veracruz.

El sábado se jugarán los partidos Puebla-Tijuana y Tigres UANL-Atlas, y un día después concluirá la actividad cuando Pumas UNAM enfrente a Querétaro y Leones Negros al Monterrey.



Ronaldinho, quien en septiembre impactó al mercado mexicano con su llegada a Querétaro, está en duda para enfrentar a Pumas debido a que se reintegró al equipo a inicios de semana tras resolver asuntos personales en Brasil.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)


https://mx.deportes.yahoo.com/noticias/torneo-arranca-con--extranjera-

No hay comentarios