Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Récords Argentina, Brasil y Francia son los únicos países cuyas selecciones absolutas han ganado todos los campeonatos de mayor prestigio organizados por la FIFA

Récords

  • Argentina, Brasil y Francia son los únicos países cuyas selecciones absolutas han ganado todos los campeonatos de mayor prestigio organizados por la FIFA: la Copa Mundial, la Copa Confederaciones y la Copa Continental de su confederación correspondiente.
    • Las selecciones de Bélgica, Uruguay, Italia y Suecia son las únicas que podrán obtener la opción de coronarse campeonas en la categoría absoluta de los cuatro títulos reconocidos a nivel senior por la FIFA y el COI.

    • Los argentinos y los franceses son de momento los únicos que se han acercado a la gesta, al lograr medalla de oro con su su selección Sub-23 (y el agregado de 3 jugadores mayores de esa edad) y amateurs respectivamente.

  • Brasil es el país cuyas selecciones han logrado más títulos oficiales FIFA con un total de 50, repartidos en 17 torneos mundiales y 32 continentales lo que le sitúa como el país más laureado en ambos apartados. De ellos, 17 pertenecen a su selección absoluta (9 torneos mundiales y 8 continentales) y 32 a sus categorías inferiores (8 mundiales y 25 continentales).

  • En cuanto a torneos continentales de selecciones absolutas, Uruguay es el país que más torneos posee con un total de 15 títulos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En Europa los dominadores son Alemania y España con 3 títulos cada uno; Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se encuentra dominada por México con 13 entorchados; Egipto es el país más laureado de África con 7 títulos; en Asia domina Japón con 4 títulos; mientras que en Oceanía Nueva Zelanda ocupa el primer lugar del podio con 4 títulos, los mismos que Australia, perteneciente en la actualidad a la zona asiática.

  • Francia era el único país que había logrado los cinco títulos mundiales oficiales reconocidos por la FIFA y el COI hasta el año 2010: Copa Mundial de Fútbol (1), Mundial Sub-20 (1), Mundial Sub-17 (1), Copa Confederaciones (2) y Juegos Olímpicos (1), fecha en la que se estableció una nueva competición juvenil, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

No hay comentarios