Web Design

product 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque nec dictum tortor.

Multimedia

product 1

Proin eleifend quam eu purus aliquet scelerisque. Sed non nibh a urna tristique vestibulum.

Customizations

product 1

Morbi suscipit, nisl eget porttitor hendrerit, arcu sapien cursus enim, id luctus felis metus urna.

Con la tecnología de Blogger.

GOOGLE, MIS AMORES

Followers

Translate

El Estadio Olímpico Universitario está localizado en la sección de la Ciudad Universitaria situada al poniente de la Avenida Insurgentes, frente de la Torre de Rectoría.

juanka ch | 2:25 | 0 comentarios

Estadio


Estadio Olímpico Universitario.
El Estadio Olímpico Universitario está localizado en la sección de la Ciudad Universitaria situada al poniente de la Avenida Insurgentes, frente de la Torre de Rectoría.

El 7 de agosto de 1950 inició el proyecto arquitectónico a cargo de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo. 

Fue inaugurado oficialmente el 20 de noviembre de 1952. Nueve días más tarde, se realizó en dicho escenario el clásico de fútbol americano entre la UNAM y el IPN. 

Fue utilizado primero por el equipo de fútbol americano de la Universidad, y después por el club de fútbol.

Ha sido seleccionado como sede de eventos internacionales de gran magnitud, como los Juegos Olímpicos de 1968, el Campeonato Mundial de Fútbol de 1986, los Juegos Panamericanos de 1955 y 1975, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y de 1990 así como la Universiada de 1979.

En su costado oriental se encuentra un mural de Diego Rivera, denominado "La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista". 

En la construcción de este relieve en piedras de colores naturales se muestra el escudo universitario, con el cóndor y el águila sobre un nopal. 

Bajo sus alas extendidas, Rivera colocó tres figuras que representan a la familia: el padre y la madre entregando la paloma de la paz a su hijo. 

En los extremos se encuentran dos figuras gigantescas que corresponden a unos atletas, hombre y mujer, que encienden la antorcha del fuego olímpico. 

Una enorme serpiente emplumada, la imagen simbólica del dios prehispánico Quetzalcóatl, complementa la composición en la parte inferior.

La fisonomía del estadio puede parecer un sombrero charro o un cráter volcánico, efecto logrado gracias al aprovechamiento de los accidentes topográficos del terreno. 

Construido principalmente con mampostería de roca volcánica, aprovechándose el material del terreno original.

Como parte integrante del Primer Circuito Universitario de la Ciudad Universitaria de la UNAM, el 28 de junio de 2007 fue inscrita por la UNESCO en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Originalmente la tribuna oriente del Estadio Olímpico Universitario era considerablemente más baja que del lado poniente (conocido como del Palomar) para simular la forma de un sombrero de charro, sin embargo, para las olimpiadas de México '68 la primera fue expandida hasta llegar a la misma altura que la segunda y se le agregó un pebetero. 

El Estadio Olímpico Universitario en un inicio tenía una capacidad para 68 mil 954 espectadores, la cual se ha modificado para cumplir con disposiciones de seguridad en el inmueble.

Category: , , , , , , , , ,

Vk bhardwaj: My name is vikas . I'm administrator of Www.BestTheme.Net.This blog was opened for Demo test .

0 comentarios

Viajes de mi Blog

Video