Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

"Has creado un monstruo"

"Has creado un monstruo"


Blatter renuncia a la FIFA

Por: Ana Cruz Manjarrez 
"Has creado un monstruo", dijo Havelange a Blatter. Y si su predecesor se hubiera referido a los conflictos por corrupciĂłn que ahora ahogan a la FIFA, igual habrĂ­a acertado. 


Jake ShoesPero realmente se trata de un halago a la labor de Blatter al frente del organismo rector del futbol mundial, con relaciĂłn a los negocios. 


El resultado de su gestiĂłn no es casualidad. Se trata de un profesional del comercio y la economĂ­a polĂ­tica, un egresado de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de la Universidad de Lausanne. 


Además de un experto en la organizaciĂłn de eventos deportivos desde que se involucrĂł en la FederaciĂłn Suiza de Hockey sobre Hielo. 

"La FIFA no es como un club de nataciĂłn o de pesca. No, es una gran empresa", comentĂł durante su reelecciĂłn el hombre que hoy inesperadamente renunciĂł a la silla. 


Hay razĂłn en el reconocimiento a su propia gestiĂłn, en el Ăşltimo informe financiero reportaron cinco mil 718 millones de dĂłlares en ingresos totales por el periodo 2011 a 2014, en comparaciĂłn con el monto reportado al finalizar el ciclo anterior: cuatro mil 189 millones de dĂłlares. 


Sin embargo, el reporte tambiĂ©n evidenciĂł que la Copa del Mundo representĂł el 84% de los ingresos durante el periodo completo. Y como siempre hay que ver el vaso medio lleno, para ellos sĂłlo puede significar un aumento en la popularidad del certamen. 


Es justo mencionar que buena parte de sus entradas, de acuerdo con lo reportado, se destinan al desarrollo de este deporte alrededor del mundo.


"El fĂştbol genera emociones, pero se ha convertido tambiĂ©n en una gran actividad econĂłmica, en una industria", agregĂł Sepp. A pesar de la creciente popularidad de la transparencia financiera, el sueldo de Blatter es un misterio que genera especulaciones. 


En 2002, el diario suizo Blick reportĂł que el entonces presidente de la FIFA tenĂ­a ingresos superiores a los del presidente de los Estados Unidos, George Bush, de 1.2 millones de dĂłlares al año frente a 400 mil dĂłlares anuales.

Por si quedaban dudas del papel de los detractores en las acusaciones, Maradona tiene algo que decir: “Si nos ve, se tiene que esconder en el baño. Bill Gates se ganaba la plata, pero Ă©l no. Se lleva 4 mil millones de dĂłlares sin hacer nada".  


Hasta ahora, no hay datos oficiales que confirmen o refuten las exorbitantes cifras que le atribuyen por sus funciones, un sueldo al que dijo adiĂłs hace un par de horas. 


Durante el mismo informe econĂłmico quedĂł claro que la televisiĂłn es el principal motor de las finanzas dentro de la organizaciĂłn.


Para muestra, los ingresos a partir de los acuerdos conseguidos con las grandes empresas de comunicaciĂłn para los Ăşltimos dos mundiales. 

Él se va, pero está asegurado que de nuevo su mayor entrada tendrá origen en los derechos de transmisiĂłn. 


SPRI.com
El "monstruo" que, a juzgar por Havelange, emergiĂł bajo la gestiĂłn de Blatter comenzĂł a tambalearse hace varios años con filtraciones periodĂ­sticas, ataques que fueron esquivados hasta quedar en el olvido. 

Esta vez fue el FBI y no tiene final con el anuncio de este martes. Los patrocinadores continĂşan a la espera, emiten comunicados, el temor persiste. 

Su aportaciĂłn tras la cita futbolĂ­stica en Brasil, sumado a los derechos de transmisiĂłn fue de 4 mil millones de dĂłlares.


Joseph Blatter renuncia al futbol, no al de las canchas con las que sĂłlo tuvo que ver durante su Ă©poca amateur. Se despide del negocio que implica dirigir a la ONG más grande del mundo. ¿QuiĂ©n perderá más?



juanfutbol.com/articulo/anacruz/has-creado-un-monstruo

No hay comentarios