Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Xolos, la mejor ofensiva del torneo

Xolos, la mejor ofensiva del torneo


© MEXSPORT
Xolos de Tijuana se ha consolidado como la mejor ofensiva del torneo con 21 goles a favor, de los cuales, 15 han sido obra de Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Juan Arango (cinco cada uno), incluso, estos tres jugadores suman más anotaciones que 15 escuadras de Primera División.
"Entre ellos (Auche, Arango y Moreno) hubo una gran armonía porque no se conocían. Todo lo que hacemos es platicado, concientizados para saber a dónde vamos a llegar. 
Destruir el juego es el camino más fácil, pero lo importante es construir; hay un entrenamiento, horas de armonía y lo más importante es que tenemos variantes ofensivas", dijo Daniel Guzmán en entrevista con RÉCORD.
Dayro Moreno ya iguala su mejor cifra goleadora en México; en el Apertura 2011 hizo los mismos goles en 12 partidos.
"Dayro se reencontró consigo mismo. Él tuvo algunos años con molestias, no había hecho una preparación física fuerte. El torneo pasado tuvo problemas en la nariz, se le juntó con una muela y no fue regular en los entrenamientos, pero a partir de este torneo es otra persona, y sabe que tiene que explotar su talento", explicó.
Respecto a Auche, ‘El Travieso' destacó que no fue sencillo traerlo a jugar a México; sin embargo, reconoció que se ha adaptado de la mejor manera al equipo.
"El caso de Gabriel Auche es una cosa ya vivida. Él ya fue a jugar a Italia, jugó muy poco, para él fue una experiencia desagradable y no quería salir de su país, pero hablamos con él, le dijimos de lo que se trataba el proyecto de Xolos y tuvo la buena voluntad".
Finalmente, Guzmán definió a Arango como el cerebro del equipo, pero que para llegar a esto tuvo que aprender a jugar en otra posición.
"Encontramos una nueva posición para Juan Arango. Él toda su vida jugó de nueve pero le propusimos que jugara como doble contención y le agradó".

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/liga-mx/xolos-la-mejor-ofensiva-del-torneo/

No hay comentarios