Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Con Roque, Cruz Azul arrancó el torneo con victoria Roque Santa Cruz jugó su primer partido con La Máquina celeste Una capa de granizo cubrió la cancha del Estadio por lo que se pospuso una hora el inicio del juego

Con Roque, Cruz Azul arrancó el torneo con victoria

ESCUELA DE FUTBOL CRUZ AZUL SUCRE.
  • Roque Santa Cruz jugó su primer partido con La Máquina celeste
  • Una capa de granizo cubrió la cancha del Estadio por lo que se pospuso una hora el inicio del juego

Cruz Azul empezó el torneo con una bendición de la Santa Cruz. En medio de un gélido clima La Máquina celeste sacó provecho de su flamante refuerzo Roque Santa Cruz para llevarse el triunfo 1-0 ante Pachuca.



Apenas habían transcurrido nueve minutos cuando el equipo celeste llegó con un centro por la banda izquierda en un balón que parecía terminaría fuera de la cancha... hasta que el paraguayo apareció.


El espigado delantero, quien se incorporó al equipo el 2 de enero, hizo el esfuerzo por alcanzar el esférico y mandó un centro que cruzó a toda la defensa. 


Joao Rojas se anticipó a la defensa con un remate de palomita y meció las redes en el 1-0.


En un estadio donde la mayoría de los gritos de apoyo eran para los visitantes, los Tuzos no sólo remaron contra el marcador adverso sino contra el público que parecía celeste en su totalidad.


Y en la cancha los azules no decepcionaron. 

Tras modificar la alineación debido a que el equipo cementero no pudo contar con Mauro Formica por enfermedad, así como Alemao y Carlos Lizarazo por no contar con sus pases internacionales, el equipo de Luis Fernando Tena lució con su estrategia.


Así se dio oportunidad a Rafael Baca como contención y a Xavier Báez como un volante por derecha que más bien se preocupaba sólo por defender.


La idea era apoyarse en Roque, quien lució ganando balones por arriba, repartiendo juego tras retener el balón e incluso moverse a los costados para jugar como volante, regalando varias jugadas para la afición.


Una de esas jugadas fue un pase filtrado para Joao Rojas al 34’ pero el ecuatoriano no anduvo tan fino en el control del balón y falló en inmejorable contragolpe que lo ponía mano a mano con Óscar Pérez.


Del otro lado, los Tuzos de Diego Alonso intentaron en varias ocasiones crear peligro pero fallaron, en especial el mano a mano de Diego Buonanotte ante Jesús Corona al 65’ pero el arquero cerró bien el espacio.


Roque ya no pudo continuar en el partido debido a una molestia en la pierna derecha y salió de cambio al 81' y al igual que los refuerzos que contrata la Máquina, no pudo estrenarse en su primer partido aunque esta vez hizo la diferencia.



mx.deportes.yahoo.com/noticias/roque-cruz-azul-arranc%C3%B3-torneo-victoria

No hay comentarios