Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Cruz Azul avanza en Mundial de Clubes y enfrentará en semis a Real Madrid

Cruz Azul avanza en Mundial de Clubes y enfrentará en semis a Real Madrid

RABAT (Reuters) - El club mexicano Cruz Azul remontó el sábado un marcador adverso y venció por 3-1 en tiempo extra al Western Sydney Wanderers de Australia para acceder a las semifinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Real Madrid.

El campeón de la Concacaf ganó con un tanto del argentino Mariano Pavone y un doblete de Gerardo Torrado, después de que el italiano Iacopo La Rocca había adelantado al equipo australiano.

En un partido que se disputó en una cancha en malas condiciones por la incesante lluvia, La Rocca puso en ventaja a los 65 minutos al campeón de Australia con un lejano disparo que no pudo detener el portero mexicano Jesús Corona debido al efecto que tomó el balón por el campo mojado.

Cuando parecía que Wanderers Sydney estaría en la semifinal, Shannon Cole cometió falta dentro del área a Marco Fabián y el árbitro decretó un penal que Torrado convirtió a los 89 minutos.

El empate provocó que el encuentro llegara a tiempo extra, donde Pavone marcó el segundo tanto para el equipo mexicano a los 18 minutos cuando definió de derecha después de que el portero Ante Covic rechazara un disparo de Ismael Valadez.

Y Torrado marcó el tercero a los 28 minutos del tiempo extra mediante un penal, después de que el croata Mateo Poljak desviara el balón con la mano dentro del área tras un centro de Alejandro Vela.

El equipo australiano terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Spiranovic y Nikolai Topor-Stanley, ambos por doble tarjeta amarilla.

De esta manera, Cruz Azul se enfrentará el martes al poderoso Real Madrid por el pase a la final, mientras que Western Sydney Wanderers disputará un día después el quinto lugar con el club argelino ES Setif, campeón de África.

Mas temprano, un gol en el segundo tiempo del delantero John Irving llevó al Auckland City a la semifinal del torneo por primera vez, al vencer 1-0 al ES Setif.

El modesto conjunto de Nueva Zelanda, que se clasificó al torneo como campeón de Oceanía, ya había dejado en el camino el miércoles al club marroquí Moghreb Tetuán en una serie de penales de la ronda preliminar del certamen.

Su impresionante camino en el torneo continuó cuando Irving, un ex jugador de la filial del Everton inglés, anotó el único tanto del partido a los 52 minutos tras un remate bajo en el borde del área luego de un tiro de esquina.

El Auckland se enfrentará el miércoles a San Lorenzo de Argentina, quien clasificó al torneo como campeón de la Copa Libertadores.

(Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)


mx.deportes.yahoo.com/noticias/auckland-city-vence-campe%C3%B3n-africano-en-mundial-clubes-

No hay comentarios