Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Real Madrid acuerda asociación estratégica con fondo Abu Dabi para financiar reforma estadio. "El acuerdo comercial permitirá al Real Madrid lograr uno de sus retos más importantes, convertir el Bernabéu en uno de los mejores estadios deportivos del mundo".

Real Madrid acuerda asociación estratégica con fondo Abu Dabi para financiar reforma estadio

MADRID (Reuters) - El Real Madrid ha acordado una "colaboración estratégica a largo plazo" con el fondo International Petroleum Investment Co (IPIC) de Abu Dabi, que fortalecerá el estatus del club como el más rico del mundo y ayudará a financiar las reformas del estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de nuevos museos del Madrid y la expansión de sus escuelas de fútbol alrededor del mundo, así como la creación de contenido para plataformas digitales, afirmó el martes IPIC, propiedad del gobierno de Abu Dabi, en su sitio web (www.ipic.ae).

"El acuerdo comercial permitirá al Real Madrid lograr uno de sus retos más importantes, convertir el Bernabéu en uno de los mejores estadios deportivos del mundo", añadió el escrito.

Ambas partes han convenido no divulgar la duración ni el valor del acuerdo, dijo IPIC.

El Madrid fue el primer club de fútbol del mundo en alcanzar ingresos anuales de más de 500 millones de euros (635 millones de dólares) en la temporada 2011-2012 y el presidente Florentino Pérez anunció el mes pasado que esta temporada los ingresos ascenderán hasta los 604 millones de euros.

El vigente campeón de Europa logró también un acuerdo de cinco años para un nuevo patrocinio en la camiseta, que según la prensa local alcanzaría los 30 millones de euros por temporada.

El Madrid ha escogido un diseño llevado a cabo por la firma alemana de arquitectura GMP para remodelar el Bernabéu, que fue inaugurado en la década de 1950 y tiene un aforo que ronda los 80.000 espectadores, a un costo estimado de 400 millones de euros.

El club espera que las reformas, que supondrían una llamativa cubierta y un exterior añadidos a la estructura actual del estadio junto con un hotel y un centro comercial, sean completadas para 2017.

Pero un juez de Madrid ha sembrado dudas respecto a los planes afirmando que un contrato entre el ayuntamiento y el club, que permitiría al club incorporar al proyecto la zona adyacente al estadio, debería ser suspendido debido al examen que la Comisión Europea está llevando a cabo por posibles ayudas ilegales de las instituciones.

Los medios españoles han especulado acerca de si IPIC podría comprar también el derecho a nombrar el estadio una vez reformado, y Pérez dijo que el acuerdo anunciado el martes daba paso al "comienzo de una fuerte colaboración".

"Sin duda demostrará ser vital para alcanzar uno de nuestros mayores retos: convertir el Santiago Bernabéu en uno de los mejores estadios del mundo, en un punto de interés arquitectónico para la ciudad de Madrid y un símbolo de innovación para nuestro país", dijo Pérez en rueda de prensa.

"De ahora en adelante, como uno de nuestros mayores patrocinadores, serán fundamentales a la hora de llevar a cabo proyectos clave para el futuro del Real Madrid", agregó.


(Reporte de Iain Rodgers. Editado por Javier Leira)



https://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/real-madrid-acuerda-asociaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-con-fondo-abu-192034380--sector.html

No hay comentarios