Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Ellos pudieron elegir su selección. Cuando se habla de futbolistas que juegan con una selección u otra en función de cuestiones particulares, hay que diferenciar distintos casos.

Ellos pudieron elegir su selección



Cuando se habla de futbolistas que juegan con una selección u otra en función de cuestiones particulares, hay que diferenciar distintos casos.


 En un lado, están los Diego Costa, Marcos Senna, Mauro Camoranesi o Mariano Pernía, que tras varios años jugando en ligas competitivas no son llamados por sus países y terminan optando por una selección adoptiva. 


En el otro lado, están los jóvenes prodigios que tienen a varias selecciones peleando por 'ficharles'. Munir El Haddadi es el último caso de una lista cada vez más larga.



Munir

La nueva sensación blaugrana es hijo de padre marroquí y madre española, proveniente de Melilla. Entraron en la península en busca de mejores oportunidades y fue en El Escorial donde nació el nuevo punta del equipo catalán.


 Ya ha jugado con la selección sub-19 de España. Marruecos aún no ha llamado a su puerta, algo que sí ha hecho rápidamente Del Bosque, con el objetivo de espantar cualquier posibilidad de que le convoque la selección africana



Jerome y Kevin-Prince Boateng

Jerome y Kevin-Prince Boateng son dos hermanastros que protagonizan un relato curioso. Comparten ascendencia por parte de su padre, llamado Prince Boateng. Este deportista fue un futbolista ghanés que jugó en la Bundesliga en los años 80. Vio nacer a sus dos hijos en Alemania. 


Cada uno de ellos se crió en zonas muy diferentes de Berlín. Jerome, que optó por Alemania, creció en un barrio de clase media, mientras que Kevin-Prince, educado en un barrio conflictivo, tomó la vía de Ghana


Rafinha

Hace más de un año, Rafinha disputó el campeonato sudamericano sub-20 con Brasil, pero aún estaría en disposición de jugar con España si así lo estimara. Él le ha dejado claro al personal de la Confederación Brasileña de Fútbol que su deseo es vestir la elástica brasileña.


 El hijo de Mazinho, campeón del Mundo en 1994, sigue los pasos de su padre pese a haber pasado gran parte de su vida en la piel de toro. Ha pesado más el recuerdo de su padre de amarillo que verle por televisión defendiendo al Celta, Valencia o Elche


Thiago Alcantara

Thiago Alcantara: El ex del Barça es hermano de Rafinha, llamado a ser un eje del equipo de Luis Enrique. Su padre es brasileño, nació en Italia y se crió en España. 


Ante esta triple posibilidad, el centrocampista del Bayern optó por vestir la roja. A diferencia de su hermano, Thiago eligió el país en el que ha crecido futbolísticamente


Adnan Januzaj

Adnan Januzaj, estrella en ciernes del Manchester United, es el caso más llamativo de todos los mencionados. El atacante nació en Bélgica en 1995. Sin embargo, por la nacionalidad de sus padres podía optar por jugar con Albania o Kosovo. 


Por el lado de sus abuelos tenía la opción de representar a Serbia o Turquía, sumando la posibilidad inglesa, tras cinco años en las islas británicas.


 Finalmente optó por la selección belga y ha participado en el Mundial de Brasil


Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín nació en la ciudad de Brest, Francia. Su padre, el entonces futbolista argentino Jorge Higuaín, jugaba en el Stade Brestois 29. Inmediatamente empezó a jugar en equipos argentinos, comenzando su carrera en el Club Palermo. Mucho se polemizó sobre la posibilidad de que se incorporase a la selección francesa. 


El entonces seleccionador galo, Raymond Domenech, incluso llegó a convocarle cuando aún no había tramitado su nacionalidad como argentino, pero él siempre optó por defender la albiceleste


Bojan

El padre de Bojan, con el que comparte nombre, fichó por un club de Segunda un año antes de que naciera el ex barcelonista. Bojan padre, de origen serbio, jugó anteriormente en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK Beograd y vistió la camiseta de Yugoslavia. Se casó con una mujer leridana a su paso por España y, fruto de ese matrimonio, llegó Bojan. 


En verano de 2008, el seleccionador de Serbia, Radomir Antić, expresó su deseo de convocarle. El propio jugador desmintió que estuviese interesado en jugar en otro combinado que no fuese el de España. Debutó poco después con la absoluta


Podolski

Podolski nació en Gliwice, una ciudad de 200.000 habitantes de Polonia. Antes de que tomase forma el futbolista que es hoy, Podolski era un delantero eficaz en el Colonia.


 La prensa polaca le sugirió al entonces seleccionador, Pawel Janas, que convocase al punta. 


"Tenemos mejores delanteros y no veo razón para llamar a un jugador porque jugó bien uno o dos partidos. Aún no es ni tutular". 



Alemania advirtió su oportunidad y le llamó, una ocasión que Podolski no rechazó. 


Miroslav Klose es otro polaco que ha hecho historia con la camiseta alemana


Danny Welbeck

Danny Welbeck: El delantero del Arsenal, recién incorporado tras su paso por el Manchester United, tiene ascendencia ghanesa. Ha jugado toda su vida en las categorías inferiores de Inglaterra, pero se especuló y mucho sobre la posibilidad de que eligiese Ghana para la selección absoluta. 


Finalmente, el punta se decidió por las islas británicas y dio el 'sí' a Capello. Medios ghaneses informaron sobre supuestas presiones de Álex Ferguson para que no participase con Ghana, ya que no quería que participase en la Copa de África, que tiene lugar en invierno




https://mx.deportes.yahoo.com/fotos/ellos-pudieron-elegir-


No hay comentarios