Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Se gastaron 65 millones de dólares en el 'Draft de las bombas'

Se gastaron 65 millones de dólares en el 'Draft de las bombas'

Medio Tiempo | Jun 05, 2014 | 1:22 AM

Los equipos grandes del fútbol mexicano dieron a conocer los fichajes para el nuevo torneo y Cruz Azul comenzó con la elección.

CANCÚN - Sorpresivo resultó el Draft 2014 con los fichajes de varios jugadores cotizados en la Liga MX, en especial con losequipos  grandes que hicieron oficial algunos traspasos importantes.

Cruz Azul impresionó a sus aficionados al dar a conocer la contratación de Francisco “Maza” Rodríguez para reforzar la defensa del equipo de cara a la tres competencias que disputarán el próximo semestre.


 La Máquina encarará, además de la Liga, la Liga Campeones de CONCACAF y el Mundial de Clubes en diciembre.

El “Maza” ha jugado en Guadalajara y en América en el futbol mexicano, y con ambos fue Campeón de Liga. Además, el zaguero participó en el PSV de Holanda y el Stuttgart, y ya participó en las Copas del Mundo  de 2006 y 2010, en espera de tener actividad también en Brasil 2014.


Toluca dio de qué hablar en el Régimen de Transferencias que se realizó en Cancún al lograr el fichaje Lucas Lobos, creativo argentino que pertenecía a Tigres, equipo con el que había hecho su carrera desde 2008.


 Lobos, tasado en cinco  millones de dolares, jugará en el infierno de Toluca bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, quien buscó un sustituto ante la salida de Sinha.

América contribuyó a esta lista con Oribe Peralta, delantero que ya había anunciado hace algunas semanas como refuerzo y que esta tarde se hizo oficial ante la Liga MX. Mismo caso de Ángel Reyna que llegó a reforzar a las Chivas tras un par de campañas con Veracruz.


 Gracias a Puebla y su Directiva, Cuauhtémoc Blanco volverá a las canchas del Máximo Circuito tras llevarlo de la Liga de Ascenso al primer equipo de la Franja, que estará bajo las órdenes de Rubén Omar Romano.


Sinha seguirá activo a sus 38 años en la Primera División pero ahora defenderá los colores del Querétaro luego de permanecer con los  Diablos Rojos del Toluca 15 años.


También se dieron las transferencias de Carlos Salcido y Fernando Arce a Chivas, de Martín Bravo a León, de Aquivaldo Mosquera a Pachuca, de Matías Britos al León, del “Chispa” Efraín Velarde a Monterrey, de Hérculez Gómez a Tigres, de Fidel Martínez a la UdeG, de Aldo Leao al Atlas, en fin muchísimos jugadores de buen cartel en México, que le dieron vida al Draft de este año.


Te presentamos las transferencias más relevantes hasta el momento en el Draft Apertura 2014.

65 MILLONES DE DÓLARES SE GASTARON EN EL DRAFT EN 109 TRANSACCIONES
Enrique Bonilla, Director General de  la Liga MX, dio a conocer que en el Draft 2014 las operaciones registradas ascendieron a un total de 852 millones 825 mil pesos repartidos entre 109 transacciones.


De ellas, 38 fueron definitivas con un valor de 748 millones 275 mil pesos mientras que las temporales sumaron 71 movimientos para alcanzar un total de 104 millones 554 mil pesos.


Entre los jugadores que destacaron en este Régimen de Transferencias  del Futbol Mexicano fueron los fichajes de Francisco "Maza" Rodríguez de América a Cruz Azul, Lucas Lobos de Tigres a Toluca, Oribe Peralta de Santos al América y Ángel Reyna de Veracruz a Chivas. Todas en compra definitiva.


El equipo que más jugadores fichó, entre préstamos y adquisiciones, fue la Franja del Puebla con 19 jugadores seguido por Leones Negros con 17 y Jaguares con 13 operaciones.


El club que menos altas realizó fue Santos al adquirir sólo a Adrián Aldrete.


León apostó por la continuidad con sólo dos altas la de Martín Bravo y la extensión del préstamo por Elías Hernández (sin contar a Marcos Caicedo que procede del extranjero) y Pumas tuvo tres con las extensiones de contrato para Martín Romagnoli, Leandro Augusto y la llegada de Matías Britos.
©Medio Tiempo

No hay comentarios