Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Uniforme y escudo, Selección de fútbol de México

Uniforme y escudo, 

Selección de fútbol de México

Escudo de armas con la primera bandera de México.
Los colores del uniforme de local provienen de la bandera nacional (por lo que al equipo se le conoce como 'El Tri', debido a sus tres colores), camiseta verde, shorts blancos y calcetas rojas (en algunos partidos las calcetas han sido blancas e incluso los shorts han sido verdes). 

El uniforme de visitante ha sido casi siempre completamente blanco, aunque a veces el pantaloncillo es sustituido por uno verde. 

En los primeros años del seleccionado mexicano, el uniforme era de camiseta guinda, shorts y medias azul marino. Después fue cambiado a los colores actuales para darle un sentido más patriótico al equipo. 

En un intento de recordar dicha vestimenta, en el año 2001 la marca que vestía a la selección en ese momento,Atletica, decidió crear un tercer uniforme con los mismos colores que el de antaño. 

Desde 2002 la marca estadounidense Nike vistió al plantel de la selección mexicana hasta 2006, y desde 2007 la marca alemana Adidas se encarga de la vestimenta de la selección mexicana, proponiendo, a partir de 2010 un uniforme alternativo completamente negro.
Kit left arm.svgKit body mexico1928.pngKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Primera equipación
Kit left arm.svgKit body unknown.pngKit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
(Ver evolución)
Kit left arm mex13h.pngKit body mex13h.pngKit right arm mex13h.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks mex13h.png
Equipación actual


es.wikipedia, 

No hay comentarios