Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Mundial de Brasil 2014

Mundial de Brasil 2014

El 18 de octubre de 2010, José Manuel de la Torre fue nombrado seleccionador nacional por la Femexfut aunque recién se estrenó en el banquillo nacional el 9 de febrero de 2011 con una victoria (2-0) ante Bosnia Herzegovina. 


Clasificado directamente a la tercera ronda de las eliminatorias al Mundial 2014, México tuvo un paso perfecto al ganar seis encuentros de seis ante sus pares de Costa Rica, El Salvador y Guyana. 


Sin embargo, en el hexagonal final, el Tri mostró un desempeño preocupante al conceder cinco empates ante Jamaica (0-0), Honduras (2-2), Estados Unidos (0-0), Panamá (0-0) y Costa Rica (0-0), por una sola victoria, en Kingston, ante Jamaica (0-1). 



El panorama se ensombreció aún más tras la derrota del 6 de septiembre de 2013 en el Azteca ante Honduras (1-2), la segunda en la historia por eliminatorias después del recordado Aztecazo de 2001. 



Al día siguiente, Chepo de la Torre es cesado del cargo como técnico de la selección, siendo sustituido interinamente por su asistente Luis Fernando Tena quien dirigió al Tri solo durante la derrota de 2-0 contra Estados Unidos.


El 12 de septiembre de 2013 Víctor Manuel Vucetich asumió oficialmente las riendas de la selección, consiguiendo una importante victoria ante Panamá (2-1) el 11 de octubre de 2013. 



Cuatro días después, aun cuando México fuera derrotado por Costa Rica (2-1) en San José, la derrota simultánea de Panamá ante Estados Unidos (2-3) mantuvo al Tri en el 4° lugar, sinónimo de repesca intercontinental ante Nueva Zelanda en noviembre. 



No obstante, el 18 de octubre de 2013, la FMF volvería a cambiar de técnico, apartando a Vucetich y optando por el entonces timonel del América, Miguel Herrera, a manera de préstamo, para el citado repechaje contra la Nueva Zelanda. 


En el cotejo de ida, disputado en el Estadio Azteca el 13 de noviembre de 2013, México se impuso con un contundente 5-1 dejando prácticamente definida la serie. 



Una semana después El Tri confirmó su presencia al Mundial de Brasil 2014 goleando en Wellington a Nueva Zelanda por 2-4, con hat trick de Oribe Peralta quien fue el protagonista de esta repesca intercontinental (había anotado dos goles en la ida).



es.wikipedia, 



No hay comentarios