Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Categorías inferiores,

Categorías inferiores

Las categorías inferiores de la selección de fútbol de Italia, son el conjunto de selecciones de la Federación Italiana de Fútbol integradas en su conjunto por jugadores de entre 16 a 23 años, que representan a Italia en los diferentes torneos internacionales agrupados en diferentes categorías de edad y que constituyen los escalafones previos a la selección absoluta.


Las diferentes categorías se establecen por el año de nacimiento de los jugadores y normalmente incluyen a futbolistas nacidos en dos años consecutivos. Tradicionalmente la denominación de la selección se refiere a la edad máxima de los jugadores habiendo así competiciones oficiales desde los sub-15 hasta los sub-23.


Cabe destacar también a la extinta Selección de fútbol amateur de Italia, un combinado de carácter no profesional que fue la encargada de defender a Italia en los Juegos Olímpicos en el período comprendido entre la edición de los JJ.OO. de 1948 de Helsinki, y los JJ.OO. de 1988 de Seúl en el intento del COI por establecer una igualdad entre todos los equipos, que se vio continuada en la edición siguiente de los JJ.OO. de 1992 en Barcelona, donde desde entonces los encargados de representar a su país serían los futbolistas de la categoría inferior sub-23. 


Era también la encargada de defender a Italia en otros torneos de menor categoría como la Copa de la UEFA Amateur, actual Copa de las Regiones de la UEFA, o los Juegos Mediterráneos.

Selección sub-23

La selección sub-23 es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la encargada de defender a Italia en la competición de fútbol. Los jugadores participantes en los mismos deben tener menos de 23 años de edad a excepción de tres por escuadra que pueden ser mayores.


El torneo olímpico es considerado así como una Copa Mundial sub-23. En este certamen Italia ha conseguido una medalla en cinco participaciones: la de bronce en su cuarta participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Selección sub-21

Selección sub-20

Selección sub-19

Selección sub-17

No hay comentarios