Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

2010-presente ,Mundial de Sudáfrica 2010,seleccion mexicana

2010-presente

Mundial de Sudáfrica 2010.



El 16 de abril de 2009 Javier Aguirre fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.



 En su primer partido, la cuarta jornada del Hexagonal, fue derrotado por El Salvador y México cayó al penúltimo lugar de la clasificación, sin embargo se recuperaron al vencer angustiosamente a Trinidad y Tobago como locales.



 Con Giovani dos Santos, nombrado Mejor Jugador de la Copa de Oro, y Cuauhtémoc Blanco, recientemente reincorporado a la selección, como referentes repuntaron en el clasificatorio al enlazar tres victorias de manera consecutiva. 



Derrotaron a los Estados Unidos y Honduras en el Azteca, y a Costa Rica en San José, esta última era su primera victoria como visitante en el Hexagonal.


El 10 de octubre de 2009 México venció por 4:1 a El Salvador en el Azteca y aseguró su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.



Los medios mexicanos señalaron a Blanco y Aguirre como los responsables de la calificación mundialista, y del repunte del equipo.



Con el empate con Trinidad y Tobago en la última fecha del Hexagonal, México se quedó en la segunda plaza con 19 puntos, a uno del primer puesto, que ocupó Estados Unidos. 



En los partidos de preparación del Tri, México enfrentaba a selecciones de gran jerarquía como Inglaterra, Países Bajos e Italia, también se enfrentaron a las selecciones de Bolivia, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Islandia, Ecuador, Senegal,Angola y Chile, teniendo así la preparación más larga de los participantes de la justa mundialista.


México vs Francia en Sudáfrica 2010.
El 11 de junio de 2010 México inauguró la Copa Mundial contra los anfitriones, en un partido donde México dominó todo el primer tiempo donde no pudo encontrarse con el gol, en el segundo tiempo Sudáfrica empezó a dominar y al minuto 55, Siphiwe Tshabalala adelantó al conjunto Africano, el empate llegó por cuenta de Rafael Márquez. 

Comenzaba así la contienda del Grupo A. 

El 17 de junio de 2010 México derrota por marcador de 2-0 a su similar de Francia con anotaciones de Javier Chicharito Hernández al minuto 64 y de Cuauhtémoc Blanco por vía de penalti al minuto 79 para así posicionarse en segundo lugar del grupo A con el mismo número de puntos a su similar de Uruguay. 



El 22 de junio perdió contra la selección de Uruguay por el marcador de 1-0; el gol fue marcado al minuto 43 por Luis Suárez. 



Mientras tanto Sudáfrica derrotaba a Francia terminando con un marcador de 2-1; Pero con este resultado México y Uruguay avanzaron a los octavos de final. 



El 27 de junio fue eliminado por la Selección Argentina por segunda ocasión consecutiva, tras 2 goles polémicos, el primero por un error del árbitro al no marcar un offside. 


El segundo debido a que el defensa Ricardo Osorio regaló el balón, terminando el partido con un marcador final de 3-1 a favor de Argentina. Finalizó en el puesto número 14 de la tabla general.


es.wikipedia, 



No hay comentarios