Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

La final de la Champions, país a país, Lisboa sean de Madrid pero también habrá representantes de Italia, Gales, Croacia, Bélgica, Turquía y Portugal.

La final de la Champions, país a país



Puede que los dos equipos que disputarán el decisivo encuentro de Lisboa sean de Madrid pero también habrá representantes de Italia, Gales, Croacia, Bélgica, Turquía y Portugal.

La final de la Champions, país a país
Cristiano Ronaldo & Fábio Coentrão (Real Madrid CF)©Getty Images
 
Italia
El derbi madrileño podría también dividir a varias ciudades italianas. Los aficionados del AC Milan y de la AS Roma apoyarán sin duda al Real Madrid CF de Carlo Ancelotti mientras que los seguidores del FC Internazionale Milano y de la SS Lazio esperan que sea el conjunto de Diego Simeone el que levante el trofeo con el Club Atlético de Madrid


Como jugador, Ancelotti ganó el 'Scudetto' y cuatro Copas de Italia con la Roma antes de marcharse a Milán donde levantó dos Copas de Europa, un hecho que repitió como técnico del conjunto rossonero. "Le deseo a Carlo la mejor de las suertes. Estaré muy feliz si su Madrid gana la copa", apuntó el actual técnico del Milan Clarence Seedorf.



GalesSimeone ganó el 'Scudetto' y la Coppa Italia como centrocampista de la Lazio aunque también guarda grandes recuerdos de su etapa en el Inter. "Siempre estaba buscando la perfección", apuntó el que fuera compañero del 'Cholo' en la Lazio Fabio Liverani. "Ha hecho una temporada fantástica y creo que el Atlético puede conseguirlo. Le deseo lo mejor".



Si Gareth Bale ha necesitado algo de tiempo para demostrar su valía a la prensa española, el talismán galés no tiene ese problema con sus compatriotas. Sus últimas actuaciones han hecho que Bale sea la gran estrella de la selección de Chris Coleman, aunque sus hazañas en Madrid tampoco han pasado desapercibidas para todos aquellos que piensan que esta final es una de las grandes cosas que le han sucedido al fútbol galés.


Sólo otros cuatro jugadores galeses han disputado una final de la Copa de Europa/UEFA Champions League y una buena actuación de Bale en la final del sábado puede ser el catalizador necesario para que Gales logre su clasificación para un gran torneo internacional por primera vez. La cantidad que se pagó por él, algo que despertó más de una crítica, ha quedado demostrado que está más que merecida


Alemania

Sami Khedira, del Real Madrid, juega un papel importante en los planes del seleccionador de Alemania, Joachim Löw. Prueba de ello es que lo ha convocado en la lista preliminar para la Copa Mundial de la FIFA, y dijo que la citación del centrocampista fue la excepción de que solos los jugadores en forma irían a Sudamérica. Por supuesto que el staff técnico de Alemania se mostrará contento si Khedira juega en Lisboa, lo cual es posible ya que Xabi Alonso está sancionado. "Hasta el sábado por la noche, lo que cuenta para Khedira es la 'Décima' en lugar de la 'Deutschland'", se puede leer en la página oficial del magazine Stern. "Khedira jugando en la final de la Champions League tendrá más opciones de estar en el primer día de convocatoria en Alemania", añadió.



Sin embargo, según Frankfurter Rundschau, es muy poco probable que Khedira sea titular, según se desprende de las palabras de Carlo Ancelotti. "Lo ha hecho fantástico y un gran trabajo profesional. Pero no ha jugado muchos partidos, lo cual es un problema", señaló. "El entrenador sugirió que el hecho de que el internacional alemán haya estado mucho tiempo lesionado hará que no supla a Xabi Alonso, al cual debería sustituir Asier Illarramendi", se puede leer en la publicación.


Croacia

Croacia supo antes de las semifinales que su nación sería representada en Lisboa cuando el FC Bayern München de Mario Mandžukić se midió al Madrid de Luka Modrić. Modrić ganó y se convertirá en el jugador croata número 15 en jugar la final de la Copa de Europa, después de que Ivan Buljan con el Hamburger SV fuera el primero en 1980 y Mandžukić el último el año pasado.




Mandžukić está en la lista de siete jugadores croatas que han ganado el torneo con Robert Prosinečki, Alen Bokšić, Zvonimir Boban, Davor Šuker, Dario Šimić e Igor Bišćan. Modrić es considerado el mejor jugador croata del momento, y los aficionados y la prensa creen que se convertirá en el octavo jugador croata en lograr la Copa de Europa. Por su parte, también cree que seguirá mostrando su estado de forma en la Copa del Mundo en Brasil.


Bélgica

La pareja del Atlético formada por Thibaut Courtois Toby Alderweireld se convertirán en los dos belgas que aparecerán en Lisboa. El Club Brugge KV es el único equipo belga en llegar a la final de la Copa de Europa, cayendo 1-0 ante el Liverpool FC en 1978, mientras que nueve años después bajo la mirada del árbitro belga Alexis Ponnet su compatriota Jean-Marie Pfaff perdía con el Bayern por 2-1 ante el FC Porto.




El primer belga triunfante llegó en 1988, el defensa Eric Gerets ayudó al PSV Eindhoven a batir al SL Benfica en los penaltis, mientras que la era UEFA Champions League con Raymond Goethals dirigiendo al Olympique de Marseille a la victoria, para ser el ganador más veterano. 


Más recientemente, Daniel Van Buyten ayudó al Bayern a llegar a tres finales, y mientras que perdió las de 2010 y 2012, no fue utilizado y se quedó en el banquillo en la victoria del año pasado ante el Borussia Dortmund. Courtois recientemente conoce la importancia de ganar en Europa para su país. Tras ganar la final de la UEFA Europa League de 2012 consiguió una bandera de su país desde la grada y aseguró: "Podemos estar orgullosos de Bélgica".



©AFP/Getty Images
Karim Benzema y Luka Modrić durante un entrenamiento
Francia

Al otro lado de los Pirineos, y especialmente en la sede de entrenamiento de Clairefontaine, la selección de Francia verá con interés en plena concentración la final. 




"Karim Benzema está en plena forma", aseguró el seleccionador galo Didier Deschamps sobre el delantero de 26 años del Real Madrid, que se quedó en blanco en la UEFA EURO 

2012, pero busca tener un papel protagonista en Brasil siguiendo la estela de sus cuatro goles en sus últimos cinco encuentros choques internacionales. "Tiene que ser un líder", aseguró el comentarista de televisión y antiguo delantero Omar Da Fonseca. "Teniendo en cuenta la temporada que ha hecho, las expectativas son altas a su alrededor".



Muy poco probable que el central de 21 años Raphaël Varane esté de inicio en su equipo y su país, pero él ha impresionado en sus cinco encuentros con Francia, que ha preferido la experiencia de Éric Abidal en su equipo del Mundial.


Turquía

Como no podía ser de otra manera, el país otomano se centra en Arda Turan. También habría sido así aunque el centrocampista no fuese uno de los dos jugadores que son duda para la final. El futbolista, de 27 años, ayudó al Atlético a ganar la UEFA Europa League 2012, doce meses después de su llegada desde el Galatasaray, y podría convertirse en el primer jugador turco en levantar la UEFA Champions League, uniéndose a más de 50 países que han generado campeones. Turquía ha estado previamente representada en la final por Yıldıray Baştürk (Bayer 04 Leverkusen, 2002), Hamit Altıntop (FC Bayern München, 2010) y Nuri Şahin (Borussia Dortmund, 2013). 




El periódico Hürriyet también comentó la celebración del Atlético después de conquistar la Liga el fin de semana, y señala que la canción Şımarık del cantante turco Tarkan sonó cuando apareció Arda, ataviado con una bandera nacional. También indica que cuando salió Arda, se vieron muchas banderas turcas entre los aficionados.


Portugal

Portugal estará unida y dividida en la final. Unida porque los portugueses saben lo importante que es para el país que el encuentro decisivo de la UEFA Champions League se dispute en Lisboa. Además, saben que al menos un jugador luso saldrá victorioso tras el partido. La división llega cuando hay que elegir un equipo. Como dijo el ex jugador Nuno Gomes: "Para mí va a ser complicado ya que tengo muchos ex compañeros y sigo teniendo una buena relación con ellos".




Tampoco será sencillo para los aficionados del Benfica, ya que Tiago y Fábio Coentrão jugaron con las 'Águilas' y ahora se enfrentarán en la capital portuguesa. Cristiano Ronaldo lo tiene claro: "Siempre he soñado con ganar la UEFA Champions League como jugador del Real Madrid. El hecho de que pueda pasar en mi país y en el Estádio do Sport Lisboa lo hace aún más especial".


Reporteros: Paolo Menicucci, Mark Pitman, Steffen Potter, Elvir Islamović, Berend Scholten, Christian Châtelet y Luis Piedade

No hay comentarios