FIFA calcula ingreso millonario en Brasil 2014
Unos 4 mil millones de dólares ingresarán a la FIFA al cierre del Mundial Brasil-2014, al menos 60% por derechos de transmisión, informó este jueves su Secretario General, Jerome Valcke.  

 "El número preciso no lo sé con exactitud, pero alrededor de 4.000 millones, claro, no es ganancia, son ingresos comerciales relacionados al ciclo, no sólo de la Copa del Mundo, sino al ciclo entre la Copa de 2010 y la de 2014 incluida", explicó Valcke en una rueda de prensa en Rio de Janeiro (sureste).   

El responsable indicó que entre 60% y 65% de los ingresos proceden de la venta de los derechos de transmisión de sus eventos y otro 35% o 40% en mercadeo, que incluye la comercialización de patrocinios en el campo.   

"La relación es 60-40, 60% televisión, 1 mil 500 millones (de dólares) para el mercadeo, la relación debe estar 65-35", precisó.   La venta de boletos representa un porcentaje mínimo de los ingresos del Mundial. 


El presupuesto de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) prevé que entre 2011 y 2014, el ente recaudaría 3 mil 800 millones de dólares y gastaría 3 mil 600 millones de dólares.   Valcke dijo en una entrevista al diario especializado Lance! que aún no se había decidido en qué serían invertidas las ganancias financieras (al menos 200 millones de dólares) después del Mundial.   

"Necesitamos del apoyo del Ministerio de Educación y de Deportes. Creo que eso (destino de las ganancias) deberá formar parte de una discusión más amplia, con diferentes autoridades y no sólo de la FIFA y el COL, sobre el mayor objetivo, lo que quedará después de la Copa", señaló el Secretario. 

"Creo que eso (destino de las ganancias) deberá formar parte de una discusión más amplia, con diferentes autoridades y no sólo de la FIFA y el COL."  


Esta semana, el ex futbolista y actual Diputado brasileño Romario lamentó que "Brasil será entregado a la FIFA" durante la Copa Confederaciones que comienza el 15 de junio, y durante el Mundial un año después.   

"La FIFA va a llevarse más de 3 mil millones de reales (unos 1 mil 500 millones de dólares) y no va a pagar ni un real", indicó el campeón del Mundo en 1994 en una entrevista con el diario O Globo.   

El Mundial de Sudáfrica 2010 recaudó 3 mil 655 millones de dólares, sin contar los ingresos por boletería,  y tuvo gastos por 1.298 millones de dólares, precisó FIFA.   Unos 100 millones de dólares serán destinados a programas para jóvenes de ese país, precisó el diario Lance!