Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Dorados elimina al Necaxa y va a Final de Copa MX





Dorados elimina al Necaxa y va a Final de Copa MX



Gustavo Ramírez anotó a los 76 minutos, y Juan de Dios Hernández Tagle, en el 83FMF



Con par de goles propiciados por errores locales, Dorados sorprendió 2-1 a Necaxa en el estadio Victoria y consiguió su pase a la final de la Copa MX.



Aguascalientes.- Con par de goles propiciados por errores locales, Dorados sorprendió 2-1 a Necaxa en el estadio Victoria y consiguió su pase a la final de la Copa MX Apertura 2012, en juego donde todos los goles fueron en el segundo lapso.



El paraguayo Gustavo Ramírez, a los 76 minutos, y Juan de Dios Hernández Tagle, en el 83, marcaron los tantos del triunfo para el equipo "culichi", mientras el goleador Víctor Hugo Lojero emparejó de manera momentánea al 79 por Rayos, para ponerle emoción al final del encuentro semifinal Uno de este certamen.



Con ello, los pupilos de Francisco Ramírez, quienes suman cuatro jornadas sin triunfo (tres de ellas derrotas) en el Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, ganaron su acceso a pelear por el título del certamen copero, donde enfrentarán al ganador de la otra semifinal, que se jugará esta noche entre Correcaminos y Neza.



Los “hidrocálidos”, que sumaban 16 partidos entre ambos torneos sin perder como anfitriones, ahora deberán enfocarse de lleno en buscar el título en el Apertura 2012, donde son los únicos que ya aseguraron su boleto a la liguilla, a falta de dos jornadas.


La primera mitad fue sumamente pareja y con escasas ocasiones de peligro, aunque los necaxistas trataron de sacar provecho de su calidad de anfitriones. Dos veces llegaron los “hidrocálidos” y una los sinaloenses con peligro en los 45 minutos iniciales.


Una escapada desde medio campo, donde se llevó a dos hombres y se abrió el espacio para disparar casi desde la media luna, en tiro que abrió a centímetros del poste izquierdo a cargo de Ezequiel Orozco y un remate de Luis Ernesto Pérez, que luego chocó con la cabeza de Orozco y se fue por arriba, fueron las aproximaciones locales.


En el arranque del complemento vino una oportunidad de oro que no capitalizó el colombiano Danny Santoya, quien escapó por la izquierda, recortó dentro del área al brasileño Rodrigo Folle y al quedar en mano a mano con el portero Alfredo Frausto éste tapó el tiro al artillero sudamericano para mantener el cero a cero.



Dorados trataba de ordenarse atrás ante los embates anfitriones y buscaba algún contragolpe para hacer daño, hasta que llegó el primer yerro del cuadro necaxista, que fue aprovechado por Sinaloa.



A los 76, el arquero Armando Navarrete se distrajo al tratar de controlar un balón largo enviado por Cuauhtémoc Blanco al área para Gustavo Ramírez, pero no pudo quedarse con él y lo dejó suelto para que el ariete “guaraní” lo mandara a las redes, para el 1-0.



Cuando el panorama parecía complicado para los rojiblancos por el escaso tiempo que restaba por jugar, en el 79 llegó la igualada en un servicio de Marvin de la Cruz, donde el atacanteVíctor Hugo Lojero ganó la marca a Mario Humberto Osuna y con frentazo picado puso el 1-1, que volvió a darle vida a los suyos y su afición.



Pero Dorados volvió a tomar ventaja a los 83, en otra jugada fortuita, pues cuando Juan García quiso despejar un balón que guiaba en el área un rival, se lo estrelló a su compañero Carlos Hurtado y salió hacia donde Juan de Dios Hernández Tagle estaba solo en el área de meta por la izquierda, para fusilar a Navarrete.



Los “hidrocálidos” trataron de emparejar otra vez los cartones, pero los "culichis" se ordenaron bien atrás y ya no cometieron distracciones como la del gol de Lojero, para concretar la sorpresa.



Previo a que concluyera el partido, el canterano Michel Gibrant García recibió su segunda amrilla del juego a los 91 para dejar a los de casa con sólo diez elementos en el campo.



Erick Yair Miranda Galindo fue el silbante del partido, cuya labor fue buena. Expulsó por doble preventiva al local Michel Gibrant García a los 92.



También mostró cartulinas preventivas a Juan Carlos Mosqueda, Luis Omar Hernández y Marvin de la Cruz, y de Dorados se llevaron cartón amarillo Cuauhtémoc Blanco, Juan de Dios Hernández y Elio Castro.



Alineaciones:

Necaxa.- 
Armando Navarrete, 
Marvin de la Cruz, 
Horacio Cervantes, 
Daniel Angel Cervantes, 
Luis Omar Hernández, 
Juan Carlos Mosqueda (José Joaquín Martínez, 67), 
Luis Ernesto Olascoaga (Carlos Hurtado, 64), 
Michel Gibrant García, 
Luis Ernesto Pérez (Víctor Hugo Lojero, 59), 
Ezequiel Orozco y 
Danny Santoya. 

DT Jaime Ordiales.



Dorados.
 Alfredo Frausto, 
Mario Humberto Osuna, 
Fernando López (Gerardo Omar Castillo, 58), 
Elio Castro, 
Rodrigo Folle, 
Héctor Isidro Velázquez (Gustavo Ramírez, 32), 
Javier Güemez, 
Cuauhtémoc Blanco, 
Juan de Dios Hernández Tagle, 
Lorenzo Ramírez y 
Daley Mena. 

DT Francisco Ramírez.
Deportes

Redactor: Andrés Nolasco

No hay comentarios