Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

¿Dónde tiene Leo Messi más fanáticos?

 Leo Messi es uno de los futbolistas más populares y seguidos en todo el mundo, su calidad como jugador y sus logros deportivos le han ganado una gran cantidad de seguidores en diferentes países. Sin embargo, la mayoría de sus fanáticos se pueden encontrar en:

Por ser argentino el y por que muchos fanaticos del futbol son de ese pais .yo apostaria por Argentina como el pais donde hay mas fantástismo por Messi

1. Argentina: Como Messi es argentino, es natural que haya muchos fanáticos en su país de origen. Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia de Argentina, lo que le ha ganado una gran cantidad de seguidores en su país.

2. España: Messi ha pasado la mayor parte de su carrera en el Fútbol Club Barcelona, ​​uno de los clubes más populares y exitosos de España. Como resultado, tiene una gran cantidad de seguidores en todo el país.

3. América Latina: Messi es muy popular en América Latina en general. Muchas personas de países como México, Colombia, Brasil y Chile, entre otros, siguen la carrera de Messi de cerca.

4. Medio Oriente: Messi tiene una gran cantidad de seguidores en países como Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

5. Asia: Messi también cuenta con una gran cantidad de seguidores en Asia, especialmente en países como India, China y Japón.

En conclusión, Messi tiene seguidores en todo el mundo, pero sus mayores bases de fans se concentran en su país de origen, Argentina, en España, donde ha pasado la mayor parte de su carrera, y en América Latina en general. Además, también cuenta con un gran número de seguidores en Medio Oriente y Asia.


Quizás en Bangladesh con cerca de 200 millones de fans.


Entre los miembros de la familia real Qatarí, quienes se han declarado abiertamente fanaticos a muerte y no escatiman en gastar millones para que el niño gane todo lo que tenga que ganar.



La situación de su carrera parece una incógnita, es un gran jugador pero su paso por el equipo parisino ha sido muy turbio, la Champions League se les escapó de las manos y los fanáticos del París Saint Germain creen que su actuación no ha sido la mejor.

Además, así es el negocio del fútbol, hoy estás en un equipo y mañana no sabes donde se desempeñará.

Claro, por supuesto esto no quita lo gran futbolista que es, el mejor de todos, pero ya está en una edad avanzada donde los equipos prefieren no gastarse un dineral en jugadores que estén cerca del retiro sino en jóvenes que tengan proyección y les generen muchos ingresos a futuro.

No hay que olvidar que el fútbol más que un deporte, es un negocio.



Porque exactamente así fue.

Hay que tener muy en cuenta el contexto de la situación. Argentina había perdido la primera fecha contra Arabia Saudita y estaba obligado a ganar en la siguiente fecha que era nada más y nada menos que contra México, país con el cual se ha generado una rivalidad extradeportiva que se ha trasladado en los últimos años a las canchas, sobre todo por parte de los aficionados mexicanos.

Mexico contra Argentina trata siempre de jugarse partidos aparte, donde se juegan la vida por querer hacerles el daño y eso obviamente era la preocupación que podría existir en el entorno argentino, porque un mal resultado en ese partido los dejaba prácticamente eliminados de la Copa del Mundo y en primera ronda.

México en el primer tiempo planteó un partido muy ordenado, controlando el juego, principalmente por el desespero en que terminó cayendo Argentina porque no encontraban hueco para hacerles daño.

Por ello van más que todo las declaraciones de Messi, ese partido fue una final adelantada para ellos.


Al contrario que muchas otras grandes estrellas sudamericanas, Messi no se crió en la pobreza. Nació en una familia de clase media.

Su hogar de niño en Rosario, Argentina

Esto significa que su familia pudo buscar ayuda médica y diagnosticar y empezar a tratarlo por sus problemas de crecimiento, algo que se completó en España cuando se mudó allí a la edad de 13 años. Además, la familia también tenía otros familiares en España que le ayudaron a presentarse a una prueba con el F.C. Barcelona.

Sin esa ayuda temprana, quizás hubiera seguido teniendo el mismo talento, pero hubiera sido un chico de muy baja estatura.



Soy brasileño, vivo en el Brasil más hondo (Minas Gerais) y no conozco a absolutamente nadie que odie a Lionel Messi. Todos que lo ven jugar lo admiran, no solamente por su juego, sino también por su actitud. En verdad, 9 de 10 hinchas brasileños dicen que si Neymar siguiera el ejemplo de Messi habría ya ganado el trofeo Balón de Oro y a lo mejor ayudaría Brasil a ganar la Copa del Mundo. Incluso digo que Messi es el jugador de fama mundial que tiene más simpatías y admiración de los brasileños que conozco, más que Neymar, más que Cristiano Ronaldo y un poco más que Mbappé (éste sí está creciendo en popularidad, pero no lo ha alcanzado todavía).

Si es verdad que a mucha gente le gusta hacer broma de Argentina o hinchar en contra, esto es pura rivalidad — no es odio.


Para empezar, éste es un tema "de élite" en el ranking de temas polémicos en el mundo, y la causa no es otra que el hecho de que es una cuestión de opinión y un poco de gusto personal.

Particularmente considero que Messi es el mejor jugador de fútbol que he visto. Nunca vi jugar a Pelé, ni a Maradona, ni a Di Stéfano, ni a Cruyff, ni a muchos otros grandísimos jugadores.

Un argumento muy popular entre los detractores de Messi es que "no aparece en las finales". El señor Michel Acosta, quien mantiene muy al día un blog con TODO lo referido a la vilipendiada rivalidad Messi-CR7, tiene argumentos estadísticos muy firmes que demuestran lo contrario:

  • Messi: 31 goles 14 asistencias en 36 finales disputadas.
  • CR7: 20 goles 2 asistencias en 32 finales disputadas.

Pero por lo que más creo que Messi es considerado por muchas personas como el mejor fubolista del mundo es porque hoy, con la tecnología, se ha logrado medir casi totalmente y con bastante exactitud el desempeño de un jugador. Algunas estadísticas que hasta hace unos años eran imposibles de llevar:

  • distancia recorrida total/corriendo/caminando,
  • regates intentados/realizados/fallados,
  • distancia/velocidad de los disparos a puerta,
  • pases intentados/realizados/fallados,
  • calidad de los pases en dependencia del área del campo donde se esté,

etc.

Todo esto no fue posible hacerlo con Pelé, ni con Maradona, ni con ningún otro gran jugador anterior a este siglo, sumado a que en aquel entonces la transmisión de partidos de fútbol por TV era bastante limitada.

Hoy es muy sencillo para cualquier defensa de un equipo de fútbol ver en cualquier parte infinidad de videos de Messi y tratar de aprender a contrarrestar sus habilidades. Hace 40 o 60 años atrás no era nada fácil conseguir algunos vídeos de Pelé o de Maradona para intentar leer su juego y aprender a neutralizarlo.

En fin, estamos hablando de opiniones, pero no es menos cierto (trato de poner mi afición al Barça y a Messi lo más al margen posible) que el rosarino es un gran jugador y se ha ganado un lugar entre los más grandes de la historia.


La actual selección argentina tiene varios méritos que la llevaron a ser apoyada por la gente como ninguna otra antes.

El primer factor fue el desastre de Rusia, donde se vio un grupo de gente sin cohesión dependiendo de las malas maneras del entonces DT Jorge Sampaoli. La selección quedó en el puesto 16, aunque en ese mundial se produjo el fracaso de Alemania, con el inesperado puesto 22, después de haber sido campeona en 2014. Tampoco Brasil estuvo bien y el puesto 9 final supo a fracaso, como en 2014. En ese momento había mucha oposición hacia Messi y sus amigos, al punto que muchos pensaban que el jugador más importante no seguiría para el siguiente mundial.

Pasado el mundial, la AFA despidió a Sampaoli y contrató a un integrante del equipo técnico del ex DT: Lionel Scaloni. Muchos nos asombramos de tan rápida decisión, apenas terminado el mal paso por Rusia, especialmente porque Scaloni no tenía antecedentes de peso como DT.

El segundo factor comenzó a influir apenas comenzada la etapa Scaloni: los convocados fueron integrándose, manteniendo a Messi como capitán y líder dentro y fuera del campo. La estrategia del nuevo DT funcionó desde que logró integrar un equipo con buen ambiente humano, superando los entredichos de la etapa Sampaoli. La buena sintonía del plantel hizo olvidar Rusia y puso a la gente frente a Qatar 2022.

El tercer factor ya e puramente futbolístico: el equipo de Scaloni (no de Messi como maliciosamente se decía desde los medios enemigos del gran jugador) empezó a jugar bien y ganar. La transición había resultado más que positiva y Messi encontró lo que le había faltado en los tres mundiales anteriores: compañeros en la cancha.

El cuarto factor que redondeó la excelente relación de este equipo y Messi, con la gente fue el gran triunfo en la Sudamericana y frente a Brasil en Brasil. Imposible algo mejor.

No. La gente no apoya a este equipo por Messi. Lo apoya porque está bien organizada por un DT que empezó con la desconfianza de la mayoría (ni Messi lo conocía) y terminó siendo el responsable de una resurrección técnica y humana. Messi solo ha respondido con su talento a una nueva experiencia que puede terminar de la mejor manera. La etapa Scaloni, termine como sea, demostrará que Messi nunca formó al equipo ni influyó fuera de la cancha, pero siempre fue el jugador emblema y supo acomodar su juego a los requerimientos del DT. Los resultados son los que pueden ocurrir cuando se hacen bien las cosas.

Como dice Modric: Argentina con Messi siempre es candidata a ganar el mundial. Pero, agrego yo, siempre que el equipo técnico esté a la altura, sino solo quedaría en ser candidata. Para Qatar tenemos todos los requisitos cubiertos como nunca antes. Sin triunfalismo, somos candidatos.


¿Cómo es posible que Messi sea silbado, no se dan cuenta que es Messi?…

Imagino que se refiere a los silbidos realizados por una parte de la hinchada francesa del PSG. Según la información es del sector de fanáticos llamados los "ultra", los más "duros" de este club. Que se habría iniciado en un encuentro donde lo silbaron a Neymar y al finalizar el encuentro Neymar y Messi (por solidaridad con su amigo) no se acercaron a saludar a los "ultras" y desde allí se "habría" iniciado el distanciamiento, que sin lugar a dudas luego que Francia pierde la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue visible que a Messi no se le dió una bienvenida de jugador campeón en público en el estadio, como lo hicieron a todos los jugadores argentinos en sus respectivos clubes. Solo se le hizo una bienvenida el día que se sumó a las prácticas del equipo, digamos una "recepción íntima" entre los jugadores y personal del club. Algo extraño, se comentó que podía ser por una cuestión de no molestar al público francés en general, ya que se sentían dolidos aún por salir segundos en el mundial.

La eliminación nuevamente del PSG de la CHAMPION por parte del Bayer, la gran frustración francesa, fue determinante, profundizada por las malas actuaciones en los partidos de la propia liga francesa. En la última derrota contra el Lyon, (0-1) no solo silbaron a Messi, ya que al actual ídolo de Francia: Kylian Mbappé también recibió silbidos. El DT del PSG obviamente declaró defendiendo a sus jugadores que esto es un problema del equipo y su funcionamiento. Tyerry Henry, el gran goleador de Francia, y ex-compañero de Messi en el Barcelona, también lo defendió a Lionel y que "da vergüenza los silbidos a un grande como Messi", no puede comprender está actitud de los franceses. Henry también hizo referencia ante el eminente vencimiento del contrato en Junio de este año, y el interés que habría del Barsa en que Messi vuelva, y el opinaba que "debería volver al Barcelona" un lugar donde lo quieren y le brindan el apoyo anímico que se merece.
Incluso vuelven los rumores de que Mbappé estaría pensando en el Real Madrid, pero hay que considerar que hoy en día este tipo de situaciones se prestan a muchas habladurías sin mucho fundamentos, "fake news", periodistas que se prestan a deformar la verdad.
Personalmente, mí opinión es que los dirigentes del PSG tendrán disponibilidad de efectivo, para armar un equipo caro pero no tienen disponibilidad de IDONEIDAD para manejar el ASPECTO HUMANO. Se DESPRENDIERON de jugadores argentinos que eran el entorno de CONTENCIÓN y de APOYO en el juego de Messi y se lo DEJÓ SÓLO, se lo hizo ver a Mbappé como el GESTOR de esas decisiones, ya que él es la FIGURA PRINCIPAL hoy en día por su juventud, es el que MÁS GANA en euros, luego le sigue Neymar, y en TERCER lugar Messi (info para muchos que responsabilizan a Messi "por ser el que más cobra", cuando no es así, los datos fueron publicados, solo que hay que informarse). Se comprende por razones obvias, de que está en su etapa de cierre de su carrera deportiva y su cotización según el mercado es así. Es algo natural, mientras te manejes en LIGAS PROFESIONALES y COMPETITIVAS. Ya que salirse de este ambiente es caer en ligas de segundo o tercer nivel, como en el caso de CR7 (38) un CONTRATO MILLONARIO ENORME pero en Arabia Saudi, prácticamente YA SE RETIRÓ de la vida competitiva, más allá que él sea un deportista extraordinario y que se cuide pero es mayor en edad a Messi (36) y sus espectativas obvio son otras. CR7 es más lo económico, pero Messi quiere estar jugando en ligas COMPETITIVAS para mantenerse preparado para la próxima Copa América y los partidos de eliminatorias para el próximo mundial. Por lo tanto, si el Barcelona puede cumplimentar la cuestión del "Fair Play Económico" que la FIFA controla a todos los equipos para que sus presupuestos no superen los parámetros establecidos y puedan contratar a Messi, cuestión que a Leo no le debería preocupar ya que cotiza menos por lo dicho anteriormente, recordemos que él tiene ingresos por imágen y sus inversiones, así que por ese lado económico la cosa cierra. Volver a Barcelona, sería realmente completar todos sus objetivos. Es volver a casa para él y su familia donde siempre han estado cómodos. El amor, la admiración sincera de TODOS los aficionados del Barsa, permitirá recuperar la alegría y sentirse cómodo para jugar como el sabe. Además tiene muchas más chances de competir en la CHAMPION con MÁS POSIBILIDADES que con el PSG.
Los franceses ya han demostrado NO COMPRENDER que los silbidos constantes e INCOHERENTES, no es la forma de sumar. Al contrario resta. El PSG juega mal, mucha responsabilidad de la defensa, con bloopers de Donarumma en el ultimo partido con Lyon, Mbappé y Messi erráticos a la hora de definir porque están presionados por la hinchada, hay otros jugadores del PSG que no rinden al nivel. Todo este combo no es lo aconsejable en un equipo que incluso sigue primero en su liga, y los HINCHAS DEBERÍAN ENTENDER, pero no lo hacen y NO LO HARÁN, creo que ya NO HAY RETORNO. Además Messi como argentino y lo que representa ser el campeón del mundo que dejó sin copa a Francia, les resulta el mejor "CHIVO EXPIATORIO" para el FRACASO del PSG, y los silbidos seguirán escuchándose hasta que se vaya. Algún día, posiblemente comprendan los franceses el gran error que están cometiendo pero ya será tarde. Lo PRIMERO, es que MESSI sonría para sentirse cómodo y rinda como el sabe hacerlo y SEGUNDO: …FRANCIA..!!!


  • Messi no tiene las capacidades atléticas que tiene Cristiano Ronaldo.
  • Cuando comenzó su período de fama, los mayores atributos de Messi eran:
    • Velocidad: No había defensor capaz de alcanzarlo.
    • Precisión: Mortal con la pelota frente al arco.
    • Maniobrabilidad: Capaz de desorientar a cualquier defensor en menos de un metro cuadrado.
  • Con el tiempo la velocidad a decaído un poco. Se mantienen sus otros atributos, pero ahora:
    • Construye más el juego, en vez de completar las jugadas.
    • Distribuye pelotas, habilitando a sus compañeros.
  • Tiene algo que lo hace preferible a ojos de los espectadores: No demuestra estar pagado de sí mismo.

Las copas no las ganan jugadores aislados. Las ganan equipos que funcionan como tales. Aún el mejor jugador es incapaz de ganar absolutamente solo.
Messi tampoco.

Desde ese punto de vista, la opción carece de sentido. Como también que ganar la Copa del Mundo sea por sí misma la demostración de su superioridad como jugador.


Podemos discutir por horas y horas quien fue o es el mejor futbolista, pero cuando la elección también pasa por la calidad de la persona las dudas se despejan.

Messi no solo es un futbolista exquisito sino que su vida es un ejemplo, y eso lo transforma en una persona muy querida por todos.



Aunque siempre es objeto de debate cuál es la mejor versión del 10 argentino, personalmente creo que tuvo una fase que desde lo individual fue su esplendor.

Hablo del año 2012:

Aquella fue la época de una maduración técnica que iba de la mano con su pico a nivel físico. A los 24 años, Messi era imparable: cerró el 2012 con un récord que roza lo insólito, 91 goles en los 69 partidos que disputó ese año. Es decir, un promedio de un gol cada 60’ minutos. A eso hay que sumarle 24 asistencias.

Tuvo algunas actuaciones para el recuerdo como los cinco goles al Leverkusen en Champions o el hat-trick en el 4–3 a Brasil, con gol desde fuera del área a pocos minutos del final para ganar el encuentro.

Dentro de los récords, rompió varios: récord de más goles en un año calendario, récord de mayor cantidad de goles en una temporada en la Liga y récord de goleador histórico de Barcelona.

Sin embargo, paradójicamente fue una temporada floja en lo colectivo, quedando segundo en La Liga y quedando elminado en semifinales contra el Chelsea. Solamente pudo celebrar la Copa del Rey al ganarle al Bilbao.

Finalmente, me gustaría resaltar que hubo otras versiones de Messi que también fueron superlativas. Personalmente incluiría la de 2009, la de 2015 (la más cercana a esta), la de 2019 y la de 2022.


Lo más lógico es una despedida acorde a lo que Messi rindió y le dedicó al único club en que jugó y en el nunca puso trabas para seguir. Ni en esta oportunidad fue el problema; lo fueron quienes (des)manejaron el club, los socios que nunca reclamaron transparencia, algunos "compañeros" de Messi que nunca sintieron nada por el Barcelona y la propia Liga española, que dejaron escapar a dos atractivos económicos y futbolísticos como el argentino y Cristiano. ¿Homenaje? Esta palabra indica fin de ciclo o de vida y debería ocurrir cuando Lio se retire. Se merece ser nombrado presidente honorario vitalicio, como ocurriera con Di Stéfano en el Madrid. Dado el impacto de la salida poco elegante que acaba de ocurrir y por respeto a tanta gente triste en Cataluña (y fuera de ella), lo mejor sería un prudente silencio. Al final, negocios son negocios.


No creo que haya un solo amante del fútbol en su sano juicio que quiera eso. Pero se ha hartado de los directivos del Barça y de su deriva autodestructiva de los últimos años, ruinosa en lo deportivo y por ende en lo económico. Tras los 8 torpedos, los 7 niños de Ecija de la directiva han elegido a 6 chivos expiatorios entre los mejores jugadores a 5 días vista del inicio de la Liga, y encima han fichado a un negado como Koeman, que ha fracasado en sus últimos 4 empleos y durará 3 meses. Con ello se ve venir a 2 kilómetros de distancia 1 temporada aún más desastrosa en la que el Barça se quedará a 0 y si me apuran, a -1, porque ya se me han acabado los números para la espiral descendente. Y como Messi, por muy apegado que esté al Barça, no es tonto y por ello desconfía de los directivos, se ha dado cuenta de que él será el próximo chivo expiatorio y che, qué querés que os diga viejo, que pongás mi culo como diana para taparte vos, pues no me apetese demasiado… Lo peor es que con la dimisión en bloque de la directiva no se arregla la cosa, porque ¿De dónde va a salir el reemplazo salvador? La directiva del Barça es un microcosmos de las élites catalanas, donde últimamente no hay ni seny ni rauxa. Rascas un poco y solo encuentras hoy en día mayoría de fantasiosos, incompetentes y corruptos. El seny está prohibido. Con Montalt estábamos mejor.


Son dos monstruos, de distintos momentos del fútbol. Son anomalías. Como tales, no son comparables.

Las exigencias del deporte son aún mayores hoy de lo que eran hace treinta años. Y eso se ve en lo que es necesario para diferenciarse de la mayoría, aún en unos de los dos equipos líderes de un ambiente selecto como la Liga española






No hay comentarios