El equipo ha ganado en esfuerzo y solidez La gran muralla El Real Madrid cierra la gira sin encajar un solo gol de jugada
El equipo ha ganado en esfuerzo y solidez
La gran muralla
El Real Madrid cierra la gira sin encajar un solo gol de jugada
Casemiro (23) salta con Niang (20) en busca de un balón / GETTY IMAGES
Un equipo sólido, fiable, rocoso, impermeable, equilibrado, ordenado, serio, trabajador, solidario y disciplinado. Un equipo, vamos.
Esa es la principal conclusión que deja la gira que ha realizado el Real Madrid por tierras australianas y chinas. Ha sido la primera toma de contacto de Rafa BenÃtez con sus futbolistas y la plantilla ya sabe que corren nuevos tiempos en el banquillo madridista.
6 tiros a puerta
del Milán en el partido de ayer, sin lograr marcar
Se acabaron los tiempos del relax y los entrenamientos entre bromas y abrazos.
Es la hora de remangarse y trabajar, trabajar, trabajar y trabajar.
Los futbolistas del Madrid se dieron cuenta desde el primer entrenamiento, cuando BenÃtez, silbato en mano, paraba una y otra vez el partidillo cuando algo no estaba a su gusto o no salÃa como él pensaba que debÃa salir.
Es un nuevo técnico y tiene un nuevo método. De la mano blanda de Ancelotti se ha pasado a la libreta inagotable e incansable de BenÃtez, que no deja un respiro ni para nunca de dar órdenes.
Está claro que el cuadro del Madrid de Rafa sólo tiene sobre el lienzo los primeros trazos, pero ya se empieza a vislumbrar cómo puede ser la obra definitiva.
De momento, en los cuatro amistosos que han jugado los blancos sólo han encajado un gol... y de penalti injusto. Dicho de otro modo, ni Keylor Navas ni Kiko Casilla han tenido que recoger el balón de dentro de su porterÃa a consecuencia de una acción de jugada.
El Madrid en China ha sido la gran muralla, un equipo impenetrable y eso que ayer ante el Milan fue, de lejos, el partido en el que concedió más ocasiones de gol.
El equipo milanista dispararon nada menos que 10 veces al equipo de BenÃtez, seis de ellas entre los tres palos y algunas con verdadero peligro, como las dos acciones de Bacca que salvó milagrosamente Kiko Casilla.
En el partido anterior, el Inter se quedó en unos exiguos tres disparos a puerta, uno más de los dos que realizó el Manchester City en el amistoso de Melbourne y los mismos que la Roma (3) en el debut del Madrid en pretemporada.
Encaja menos, le tiran igual
La media de remates a porterÃa recibidos por el Madrid de BenÃtez en estos primeros cuatro amistosos de pretemporada es de 3,5 tiros a porterÃa por encuentro.
No parecen muchos, pero el dato pierde valor cuando se realiza la comparativa con la misma estadÃstica en el Madrid de Carlo Ancelotti.
Con Carletto en el banquillo del Bernabéu, el equipo madridista recibió el año pasado en Liga una media de 3,47 remates a porterÃa por encuentro -135 en 38 jornadas-, es decir, una cifra casi idéntica a la del nuevo Madrid de BenÃtez (3,5).
Si la media de tiros a puerta es idéntica pero el equipo de Ancelotti encajaba más goles, la única diferencia entonces radica en las paradas de los porteros.
85% de acierto
en el pase para los futbolistas del equipo blanco
Pero las estadÃsticas no siempre dicen la verdad. La sensación que ha trasmitido el Madrid en este arranque de pretemporada es la de un equipo que, a falta de que sus futbolistas más decisivos cojan la chispa necesaria para desbordar, está mejor trabajado que con Ancelotti, es más corto en el campo y, sobre todo, ocupa el terreno de juego de una forma más coherente y ordenada.
No hay jugadores liberados de trabajar en tareas defensivas, aunque Cristiano y Benzema bajen un poco menos que el resto. Los laterales evitan subir los dos al mismo tiempo y la labor de recuperación de los mediocentros está mejor organizada.
En este sentido, la llegada de Casemiro -al que no quiso Ancelotti- ha mejorado muchas de las carencias defensivas del Madrid.
El brasileño ha sido una de las sensaciones de estos primeros partidos y se está ganando ascender en el escalafón de BenÃtez hasta rozar la titularidad.
Real Madrid: La gran muralla - MARCA.com
marca.com/futbol/equipos/real_madrid/
No hay comentarios