Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Selección de fútbol de México

Selección de fútbol de México



Copa Confederaciones 1995
Del 6 al 13 de enero participó por primera vez en la denominada Copa Intercontinental «Rey Fahd», torneo al que asistían por invitación los campeones de cada una de las zonas futbolísticas del planeta. 

La selección mexicana tuvo una decorosa presentación, ganando 2-0 al local Arabia Saudita, posteriormente empató a uno Dinamarca, quien también había vencido por el mismo marcador a los árabes, por lo que se ejecutó una tanda de penales para determinar al líder de grupo y finalista del torneo, la selección cayó 2-4 en la tanda, y disputó el duelo por el tercer lugar con Nigeria, con quien empataría a uno y se quedaría con la tercera plaza venciendo 5-4 en penales.

Copa Confederaciones 1997
En la Copa Rey Fahd de 1997, la competición pasó a llamarse oficialmente «Copa FIFA Confederaciones». 

México quedó eliminado en la primera ronda, con derrotas ante Australia (1-3) y Brasil (2-3), aunque goleó 5-0 al local Arabia Saudita.

Campeón de la Copa Confederaciones 1999

La Copa Confederaciones 1999 llegó a territorio mexicano; era el tercer torneo de relevancia para Manuel Lapuente, y el experimentado timonel no desentonó, como tampoco lo hizo el plantel que encaró la competencia. 

En la plantilla mexicana sobresalieron elementos como Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Abundis, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Miguel Zepeda. 

La Selección Mexicana inició su participación con un 5-1 sobre Arabia Saudita, en una tarde relevante para Cuauhtémoc Blanco, quien se despachó con cuatro goles. 

Posteriormente se cedió un poco de terreno al empatar 2-2 con Egipto, pero la victoria regresó ante Bolivia, por 1-0, para avanzar a las semifinales. 

Su adversario en dicha instancia fue Estados Unidos, con el que había una deuda pendiente, pues la selección de «las barras y las estrellas» había derrotado a México en cuartos de Final de la Copa América de Uruguay 1995. 

El «Tri» saldó la deuda luego de vencer 1-0 a los estadounidenses en la prórroga. 

El momento cumbre llegaría cuando, el 4 de agosto de 1999, se enfrentó a Brasil en la final. 

La magnitud del evento y el prestigio del rival se prestaban para hacer un gran partido, ante un pletórico Estadio Azteca, la Selección Mexicana en un apretado encuentro ante Brasil que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Ronaldinho, Dida, Emerson y Vampeta. 

La confrontación estuvo a la altura de las expectativas, y para las aficiones de ambos equipos valió el boleto presenciar el gran nivel de fútbol ofensivo que brindaron mexicanos y cariocas. 

Miguel Zepeda inauguró el marcador a los 13 minutos, una ventaja que se amplió a los 28', por medio de José Manuel Abundis. 

Pero Brasil tuvo una reacción bravía y desbarató el 2-0 adverso, con goles de Serginho, al 43', y Roni, al 47'. 

México recuperaría pronto la ventaja de dos goles, de nuevo con Zepeda, al 51', y mediante un golazo de Cuauhtémoc Blanco, al 62'. 

El «Scratch de Oro» se acercó al 63', con un gol de Zé Roberto, pero la defensa tricolor aguantó el tiempo restante, para que México lograra el título más importante de su historia a nivel de selecciones adultas.

Copa Confederaciones 2001
Bajo la conducción técnica de Enrique Meza, la edición de 2001 fue la peor actuación del combinado azteca, perdiendo sus tres encuentros ante Australia (0-2), Corea del Sur (1-2) y Francia (0-4).


Copa Confederaciones 2005
De la mano de Ricardo Lavolpe, México regresó al torneo en la edición de Alemania 2005, donde realizó una buena actuación en la que el equipo equilibró el orden defensivo con propuesta ofensiva. 

Venció a Japón (2-1) y Brasil (1-0), empató con Grecia (0-0) y clasificó a la semifinal donde fue eliminada en un gran partido ante Argentina, por penales. 

Disputó en el juego por el tercer lugar con el local Alemania y perdió 4-3 en tiempo extra.



Copa Confederaciones 2013
Dirigidos por José Manuel de la Torre, México asistió a la Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil como campeón de la Copa de Oro 2011. 

Encuadrados en el grupo A del evento, junto con las selecciones de Italia, Japón y el anfitrión Brasil; los mexicanos comenzaron el torneo con una derrota a manos de los italianos (1-2). 

Tras caer ante Brasil por 0-2 en su segundo cotejo, conjugado con la derrota japonesa ante Italia, México se despidió de la justa. 

El tercer y último cotejo ante Japón, duelo de selecciones ya eliminadas, los mexicanos se impusieron 2-1 con doblete de Javier «Chicharito» Hernández.




No hay comentarios