<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- http://deportesmaster.blogspot.mx --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:320px;height:100px" data-ad-client="ca-pub-1139391292512987" data-ad-slot="1179539418"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El escudo del deporte universitario reúne en una sola expresión varios elementos, más allá de simbolizar únicamente la cabeza de un puma.

Escudo

El escudo del deporte universitario reúne en una sola expresión varios elementos, más allá de simbolizar únicamente la cabeza de un puma. 

Los ojos y la nariz del puma forman una figura abstracta que representa la "U" de Universidad, a la vez que, junto con la línea de la boca, dan la apariencia de una copa, máxima representación del triunfo.

La silueta que enmarca al puma es un triángulo con esquinas redondeadas (biselado) que se forma con tres círculos adyacentes, los cuales representan a las tres tareas fundamentales de la UNAM: la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura. 

Las curvas de la parte inferior de los ojos del puma también se dibujan teniendo como guía a uno de los círculos.

Fitness Republic Corp.Cabe destacar la síntesis de los distintos conceptos utilizados en el escudo, dando como resultado una imagen contundente y de gran simplicidad, utilizando para ello a la geometría tanto en su ejecución, así como en la representación de ideales fundamentales de la UNAM, institución de la que forman parte las dependencias que lo utilizan. 

El escudo fue creado el 19 de abril de 1974 por Manuel "El Pajarito" Andrade, que hasta la fecha no ha sido reconocido por el club como el creador del escudo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajes de mi Blog

Video

MIS AMORES